miércoles, 12 de mayo de 2010

ACCIONES Y RESULTADOS AL PRIMER TRIMESTRE DE 2010 DEL INFORME SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA, LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA DEUDA PÚBLICA


En su reciente Informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que los ingresos tributarios en los primeros tres meses del año fueron superiores a lo presupuestado en casi 20 mil millones de pesos, rebasando a los ingresos petroleros.

Asimismo, la dependencia indicó que los ingresos en materia petrolera fueron superados en 10 mil 985 millones a lo planteado y los ingresos tributarios no petroleros en 19 mil 789 millones de pesos, de acuerdo a lo siguiente:

1. Los ingresos petroleros crecieron 17.7% anual en términos reales como resultado de un aumento en el precio del petróleo crudo de exportación por 94.6%, que se compensó parcialmente con la disminución en la plataforma de producción de petróleo de 3.1%, con el incremento en el valor real de la importación de petrolíferos de 38.7% real y con la apreciación del tipo de cambio de 15.1 por ciento.

2. Los ingresos tributarios no petroleros se incrementaron 10.2% en términos reales con respecto al primer trimestre de 2009. Se observan aumentos reales de 47.5, 17.6 y 6.1% en la recaudación de los impuestos especial sobre producción y servicios (IESPYS), al valor agregado (IVA) y la recaudación conjunta de los impuestos sobre la renta (ISR), empresarial a tasa única (IETU) y a los depósitos en efectivo (IDE), respectivamente.

Fuente: SHCP

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA