lunes, 29 de marzo de 2010

MARCO DE REFERENCIA PARA TRABAJOS DE ASEGURAMIENTO (MARCO DE REFERENCIA).


Con fecha 10 de septiembre de 2009, el Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) aprobó el Boletín Marco de referencia para trabajos de aseguramiento (Marco de Referencia), cuyo objetivo es definir y describir los elementos y objetivos de un trabajo de aseguramiento e identificar los trabajos a los que se aplican las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en México, las Normas para Atestiguar y las Normas de Revisión.

El Marco de Referencia describe los distintos trabajos de aseguramiento: 1) auditorías y revisiones de información financiera histórica y 2) trabajos de atestiguamiento; en estos últimos, se precisa que se refieren a los trabajos relativos a materias que no sean de información financiera histórica.

El Boletín 4070, Opinión del Contador Público sobre la incorporación de eventos subsecuentes en estados financieros proforma, vigente a la fecha, el cual se incluye en las Normas de Auditoría, tiene como objetivo señalar las condiciones en las que un Contador Público puede emitir una opinión sobre la incorporación de eventos aún no realizados a los estados financieros básicos (estados financieros proforma) y establecer las normas conducentes para lograrlo.

Cabe señalar la existencia del Boletín 7020, Informe sobre exámenes y revisiones de información financiera proforma, el cual se incluye en las Normas relativas a servicios para atestiguar y regula este tipo de trabajos de atestiguamiento.

Por lo anterior, la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría (CONPA) aprobó en su junta del 12 de febrero de 2010 que se iniciara el proceso de auscultación entre la membrecía para la abrogación del Boletín 4070 de las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en México, a efecto de recibir comentarios antes del 30 de abril de 2010, lo cual fue ratificado en la última sesión del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto, celebrada el 26 de febrero de 2010.

Fuente IMCP
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA