miércoles, 17 de marzo de 2010

IMCP: FORMATO PARA PRESENTAR LA INFORMACIÓN DE SOCIOS ACTIVOS ANTE LA AGAFF


El Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), a través de su Vicepresidencia de Fiscal y de la Comisión Representativa ante las Administraciones

Generales de Fiscalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT), da a conocer a la membresía del IMCP, la culminación de las negociaciones relacionadas con el SIPRED 2009 (40 anexos y 2 cuestionarios), las cuales se llevaron a cabo tanto con el Jefe del SAT, Lic. Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, como con el Administrador General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF), Lic. Alberto Real Benítez, y su equipo.

Es de señalar que se tenía pendiente una reunión con funcionarios de la Unidad Política de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para comentar los puntos de vista sobre la problemática y complejidad en el llenado de los anexos, en donde se requiere información sobre el impuesto empresarial a tasa única (IETU). Al respecto, se confirma que aceptaron la generalidad de los cambios propuestos.

Cabe mencionar que en breve el SAT dará a conocer a través de su portal de Internet y posteriormente en el DOF, los anexos 16 y 16-A de la Resolución Miscelánea Fiscal (RM) para 2009, que contienen los instructivos de integración, características y formatos guía para la presentación del dictamen para efectos fiscales emitido por contador público registrado (CPR).
Por último, es importante destacar que próximamente se iniciará un proceso de negociación de lo que debe ser el dictamen fiscal del futuro.

Fuente: CCPM

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA