viernes, 19 de febrero de 2010

REFORMA DEBE RESPETAR A SINDICATOS: CT


En el 44 aniversario del Congreso del Trabajo, su presidente Joaquín Gamboa Pascoe manifestó su apoyo y respeto al presidente Felipe Calderón; sin embargo, envió una advertencia a su gobierno para que no se meta con el sindicalismo, en los cambios a la Ley Federal del Trabajo.
“Que se sepa categóricamente que quien toque la autonomía sindical, la contratación colectiva o el derecho a huelga, nos tiene a todos enfrente, a como la quieran y cuando la quieran”, expresó enfático frente a legisladores del PRI y el subsecretario de Trabajo, Álvaro Castro, quien acudió en representación del titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón.

Y agregó: “Ahora que tenemos el honor de que el señor licenciado Álvaro Castro nos acompañe, es muy conveniente que dejemos claros todos estos puntos para que sepan a qué le tiramos todos”.


Tras el mensaje aclaró que su organización respeta al Mandatario federal y no acepta a quienes lo tratan de forma “inadecuada e irrespetuosa”.

Reclamo a empresarios
Después le tocó al sector empresarial, al cual reclamó que sólo sabe quejarse de los impuestos y no crea nuevas fuentes de trabajo. “El sector obrero sabe los pasos que está dando, lo que le está costando y que ha sabido mantener en todo lo posible empresas abiertas a base del sacrificio de los trabajadores, y yo pregunto:


¿los empresarios están haciendo algo en inversiones y fuera de quejarse para que les devuelvan impuestos, para que no les cobren tanto? ¿Hay algunas nuevas empresas creadas de importancia en estos momentos de crisis y dificultad? No. Las que hay vienen del extranjero y viven gracias a los trabajadores de México”.


Finalmente, sin ser específico, también se refirió a otras organizaciones que “desprestigian” al país: “Nosotros no salimos a las calles a gritar o hacer escándalos, porque con eso demostramos el desprestigio a que han llevado a México quienes muestran esa conducta”.


“Bravo, bravísimo” se escucha aquí y allá cada que el flamante sustituto del fallecido Leonardo Rodríguez Alcaine hacía pausa.


La marimba, las porras, el besamanos, la foto con el dirigente y el ambiente en general parecían regresar el tiempo a la época en que el PRI mantenía la silla presidencial.


Alrededor de su líder, decenas de agremiados buscan retratarse con él o aunque sea sostener su mano.


Los legisladores del tricolor Isaías González, Armando Neira y Carlos Aceves del Olmo flanquearon en todo momento al líder gremial. Asimismo, el diputado y secretario general del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores, hizo una aparición rápida aunque sustanciosa, ya que pasó mesa por mesa saludando a los asistentes.


En entrevista previa, Gamboa Pascoe dijo estar en buen camino para mantenerse otros seis años al frente de la Confederación de Trabajadores de México, pues aseguró que “grandes grupos con los que he tenido reuniones de Michoacán, Jalisco y muchos estados” han manifestado su interés por postularlo el próximo 24 de febrero.
Fuente: el economista


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA