jueves, 18 de febrero de 2010

PREVÉ EL IMCP LLUVIA DE AMPAROS


Existe un potencial máximo de 340 amparos en contra de la consolidación fiscal que podrían presentarse en los próximos días, estimó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
Lo anterior ya toma en cuenta los 140 que ya recibió el Poder Judicial hasta el cierre del 15 de febrero.

La contaduría pública organizada estimó que habrá más controversias porque todavía faltan algunas empresas que están en espera de las reglas que dará a conocer el fisco en torno del tema.

El presidente del IMCP, Luis Michel Domínguez, dijo en conferencia de prensa que las que faltan están evaluando de manera individual sus estrategias para enfrentar la nueva disposición.

Aclaró que si bien no todas las empresas se ampararían, porque se trata de alrededor de 400 grupos que consolidan en México, lo importante es el monto que involucrarán.

Estado de derecho
Sin embargo, advirtió que si las controversias se siguen resolviendo con base en consideraciones de tipo económico y no prevalece el Estado de Derecho, estaremos condenados a ser menos competitivos.

Michel estableció que en la medida en que se haga valer el Estado de Derecho, nuestro esquema tributario será más competitivo en el contexto internacional.

“Independientemente del impacto económico, no hay nada más valioso para un país que el Estado de Derecho”, afirmó el Presidente del IMCP. Carlos Cárdenas, vicepresidente de Asuntos Fiscales del instituto, explicó que se puede amparar la holding o controladora, pero también la empresa del grupo.

“Se tiene un potencial máximo de 340 firmas que podrían ampararse, y son las empresas más importantes del país. Como no se han dado a conocer las reglas, no se tiene cuantificado el impacto”, expuso.

Contabilidad al día
Francisco Macías, vicepresidente general, puntualizó que la regulación secundaria es necesaria toda vez que se debe determinar el registro contable de los impuestos diferidos. Para el caso de la convivencia de los impuestos (ISR-IETU) recomendó tener la contabilidad al día correctamente presentada tanto base de crédito como sobreflujo.

También elaborar presupuestos a corto plazo para monitorear los pagos provisionales mensuales, como el anual de los Impuestos Sobre la Renta y el IETU; además, elaborar presupuestos para ver pagos provisionales.
Fuente:www.idconline.com
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA