miércoles, 17 de febrero de 2010

ACEPTA PRI QUE PACTÓ PAQUETE FISCAL CON AN


El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, admitió que su partido negoció con el gobierno federal, en octubre pasado, la aprobación del paquete económico 2010 a cambio de que se evitaran las alianzas electorales entre el PAN y el PRD en algunos estados.

“Por un lado, empujamos para que esta situación de equidad en las elecciones de julio próximo se pudiera dar, y por otro lado, también vimos el interés del país en el paquete económico y, ambas coincidieron, y así es”.

Esto se dio a conocer tras las declaraciones de Gómez Mont en donde reconoció que condujo las pláticas con el PRI en torno de la Ley de Ingresos.

Y admitió que el presidente Calderón conoció hasta enero los detalles de los pactos.
A decir de Rojas Gutiérrez, en el tiempo y en el país hay un cúmulo de cuestiones que se deben resolver “sobre la marcha y casi todas en paralelo”.

En el interés del PRI, amplió, estaban las dos cuestiones: el paquete económico y la necesidad de evitar las alianzas PAN-PRD.

Piden renuncia
Leticia Quezada Contreras informó que la posición del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, con respecto a Gómez Mont, secretario de Gobernación, es exigir su renuncia porque carece ya de toda credibilidad como interlocutor válido.

Mientras, el dirigente del sol azteca, Jesús Ortega, reconoció que no le compete a su partido pedir la renuncia del titular de Gobernación, porque se trata de un asunto interno de AN. Sin embargo, aseveró que mientras Gómez Mont sea el encargado, mantendrá una relación institucional aunque con reservas. En tanto que el diputado panista, Roberto Gil Zuarth, dijo que Gómez Mont tiene todo el respaldo, sin condiciones, de la bancada blanquiazul
Fuente:el economista
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA