martes, 26 de enero de 2010

MÉXICO CRECERÁ 4.0% EN 2010


El Fondo Monetario Internacional revisó este martes al alza sus proyecciones de crecimiento para la economía mundial, la cual prevé tenga un crecimiento de 3.9%. Mientras que en el caso de México elevó sus expectativas de 3.3% a 4.0 por ciento.

Optimista pero con reservas sobre economía global
El Fondo elevó su proyección de crecimiento de la economía mundial este año a un 3.9% desde el 3.1% estimado en octubre, y auguró una expansión global del 4.3% para el próximo año.

En su última actualización del informe "Panorama Económico Mundial", el FMI sostuvo que: "la recuperación global tuvo un comienzo más sólido de lo previsto, pero está avanzando a ritmos diferentes en las distintas regiones", señaló el organismo.

Según la entidad, el repunte en las economías más desarrolladas sería débil, con elevadas tasas de desocupación y altos niveles de deuda, lo que plantea importantes desafíos para las autoridades.

Por el contrario, la recuperación en las economías emergentes y países en desarrollo sería mucho más robusta, dirigida por una fuerte demanda interna.

El FMI dijo que muchos bancos centrales del mundo podían darse el lujo de mantener las tasas de interés bajas este año, debido a que la inflación subyacente se mantendría controlada y el desempleo elevado por algún tiempo.


El organismo señaló, sin embargo, que había crecientes temores en algunas economías emergentes sobre el aumento en los flujos de capital y las implicancias para los precios de los activos y las presiones sobre los tipos de cambio.

El fondo dijo que, debido a la fragilidad de la recuperación, las políticas fiscales deberían seguir alentando la actividad económica y que las medidas de estímulos planeadas para el 2010 deberían ser implementadas por completo.

EU, Europa y China
Asimismo, revisó al alza su pronóstico de crecimiento de Estados Unidos para el 2010 a un 2.7% aunque prevé que el próximo año la mayor economía del mundo se desacelerará a un 2.4% expansión.

En cuanto a la zona euro, también subió su estimación a un 1% para este año y auguró un crecimiento del 1.6% para el 2011.

Respecto a China, también elevó su perspectiva de crecimiento a un 10% para este año y adelantó una expansión del 9.7% para el próximo.

México, Brasil y AL
El Fondo revisó también al alza sus proyecciones de crecimiento para América Latina para este año, la cuales situó en 3.7%, contra 2.9% en octubre.

Brasil, la gran locomotora de la economía regional, crecerá este año 4,7%, estimó el FMI, que en octubre preveía un alza más modesta, de 3,5%.

La otra gran economía latinoamericana, México, país que fue duramente afectado por la crisis mundial por su estrecha relación económica con Estados Unidos, crecerá este año 4,0%. En su anterior previsión, el FMI consideraba que México crecería 3,3%.

El FMI estimó que para 2011, la región, que en su conjunto resistió bastante bien los embates de la crisis mundial, debería experimentar un crecimiento de 3,8%.

"Los marcos económicos más sólidos y las rápidas medidas han ayudado a muchas economía emergentes a amortiguar el impacto del shock externo sin precedentes y a volver a captar flujos de capital", indicó el FMI.
FUENTE:http://eleconomista.com.mx
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA