lunes, 30 de noviembre de 2009

IP Y FCH EMPUJARÁN LA REFORMA HACENDARIA


Armando Paredes, presidente del CCE, precisa que no hay más tiempo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pactó con el presidente Felipe Calderón impulsar una reforma hacendaria a partir de los primeros días del 2010, puesto que es el único año que podrá ser productivo para cumplir este propósito, afirmó su presidente, Armando Paredes.

Para el siguiente año tendremos que ser cuidadosos para implementar una política pro-crecimiento, ya que “no habrá reactivación fuerte, será lenta y si queremos retomar el crecimiento, el país tiene que tomar una estrategia clara de mediano alcance para incorporarnos a nivel internacional”, advirtió el líder de la máxima cúpula empresarial.

Paquete fiscal mermará la recuperación
Entrevistado por El Economista, reconoció que el paquete fiscal del 2010 mermará la recuperación económica al quitar liquidez a los actores políticos y poner mayores recursos en manos del gobierno, impacto negativo que irá directo a la generación de empleos.

La recuperación económica del siguiente año será lenta, pues “desgraciadamente el gobierno no es el mejor actor para ejercer los recursos”, afirmó el Presidente del CCE.

Al respecto, Mario Sánchez Ruiz, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) dijo que ya es un hecho que las reformas estructurales, en especial la hacendaria y laboral, se concreten el próximo año, de modo que se solicitó al Ejecutivo que antes de enviar una propuesta al Congreso, la iniciativa haya sido consultada con el sector privado.

Nos interesa que se logre un consenso de las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, “pero nunca a espaldas de los votantes”.

“No queremos que se nos conceda todo, pero sí que sepamos hacia dónde vamos… lo importante en la reforma hacendaria será que no sólo sea recaudatoria porque no funcionará, pero sí que incentive a las inversiones”, expresó.

Lo que debe tener la reforma

A decir de los empresarios, la reforma hacendaria deberá contener un IVA generalizado con una tasa baja, un Impuesto Sobre la Renta (ISR) por lo menos de 25% para incentivar a las empresas, eliminar privilegios fiscales y sobre todo una reingeniería de la administración pública, porque hay un exceso de gasto público.

Además trabajarán con el Congreso

Y es que -agregó Armando Paredes- al final de cuentas, quienes generan los empleos son las empresas y no el gobierno, los empleos generan calidad de vida, no queremos tener un esquema donde simplemente se recauden recursos para financiar programas sociales que mitiguen la pobreza, sino que generen condiciones de calidad de vida.

El Presidente del máximo organismo empresarial precisó que durante la reunión con el Ejecutivo se acordó impulsar la reforma hacendaria y trabajar con el Congreso y el gobierno, porque los ingresos del país estarán mermados ante la baja en el petróleo.

Para ello, los organismos que aglutinan al CCE ya laboran propuestas en torno de los temas torales del país, puesto que se requiere crecer 5% y para esto, se requiere de 25% para lograr ser competitivos y atractivos.
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO


AFILIADOS A LA