viernes, 30 de octubre de 2009

DOCUMENTOS DE DICTAMEN FISCAL INFONAVIT


En los últimos días en la página de inicio del Sistema para el Cumplimiento de Obligaciones Patronales (Sicop), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer a los patrones y contadores dictaminadores, la documentación a presentar junto con los anexos del dictamen fiscal y el informe de la situación fiscal de la empresa y las nuevas fechas para el cumplimiento de esta obligación.

Así, los patrones obligados a dictaminarse para efectos fiscales, deberán presentar los siguientes documentos digitalizados, en los días que más adelante se mencionan:

  • opinión
  • informe
  • acuse de dictamen presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
  • anexos en Excel de acuerdo con el tipo de dictamen presentado –relativos a las aportaciones de vivienda–. Para conocer los anexos respectivos a adjuntar por cada tipo de empresa se recomienda consultar la nota intitulada Presente anexos del dictamen fiscal al Infonavit
  • relación de registros patronales (en archivo de Excel). Las compañías que no tengan número de registro patronal, en este archivo deberán poner la leyenda “la empresa no tuvo trabajadores a su cargo”, y
  • declaración anual, si se trata de empresas sin trabajadores
La presentación de estos documentos deberá efectuarse el día indicado en el calendario vigente, que se reproduce a continuación, ya que de lo contrario el Sicop podría saturarse y complicar el envío correcto de los mismos:


La Subgerencia de Dictámenes de la Gerencia de Fiscalización hace énfasis en que ni antes del inicio el calendario ni al término del mismo se podrán presentar los dictámenes.

fuente:www.idconline.com

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