miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL SAT BUSCA EVASORES EN PARAÍSOS FISCALES

El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, señaló que el Organismo ampliará el rastreo a mexicanos evasores de impuestos e indagará a aquéllos que se refugien en paraísos fiscales. Indicó que actualmente hay pistas de algunos casos, por lo que han iniciado auditorías internacionales.

Asimismo, México negocia con 11 destinos para establecer convenios de información y con ello, ampliar la fiscalización de quienes no pagan impuestos. Con esos convenios, el SAT se aseguraría de que la declaración fiscal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se realice de manera veraz.

El funcionario mencionó que ha puesto la mira en las Islas Caimán, Bahamas, Bermudas y Aruba, entre otras, para lograr acuerdos y combatir la evasión fiscal en forma más efectiva.


También advirtió que a nivel internacional se prepara una “revolución” en el combate a los paraísos fiscales, como se denomina a aquellas naciones que cuentan con un régimen tributario favorable para ciudadanos y empresas no residentes, al ofrecerles un menor pago de impuestos que en su lugar de origen.


Fuente:El Universal.com.mx




SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO




AFILIADOS A LA