lunes, 14 de septiembre de 2009

AVANZA MEXICO EN EL REPORTE DOING BUSINESS


  • México avanzó 43 posiciones, en el capitulo “Pago de impuestos”, en relación con el año pasado
  • Disminuyó el número de horas necesarias para declarar y pagar impuestos
  • 84% de las empresa utilizan Internet para cumplir con sus obligaciones fiscales

El Servicio de Administración Tributaria informa que de acuerdo con el reporte Doing Business 2010 publicado este nueve de septiembre por el Banco Mundial, México avanzó 43 posicionesen el capítulo de “Pago de impuestos”.


El reporte Doing Busines es un estudio anual que busca identificar y cuantificar el impacto que
tienen distintas medidas de regulación sobre la actividad empresarial en distintos países. Incluye 10 indicadores de competitividad para una empresa hipotética, con el fin de realizar comparaciones entre países, identificar mejores prácticas y promover reformas: El SAT tiene incidencia, en tres de los 10 indicadores:

1) Inicio de un negocio. Un componente de la medición es el tiempo para abrir un negocio, incluyendo el tiempo para obtener el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de una empresa.

2) Pago de impuestos. Contemplando todas las obligaciones que apliquen a una empresa establecida en la ciudad más poblada de cada país.
Esto involucra tanto impuestos federales, locales y de seguridad social.

3) Comercio transfronterizo. Tiempos y costos para importar y exportar un contenedor de cierta mercancía. Se incluyen en la medición los tiempos para pasar por la aduana.
Fuente: http://www.sat.gob.mx/ Comunicado de prensa núm. 91/ 2009
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO






AFILIADOS A LA