jueves, 24 de febrero de 2011

REGISTRA MÉXICO SUPERÁVIT COMERCIAL EN ENERO

Las exportaciones de manufacturas de México crecieron en enero a su ritmo más rápido en nueve meses, con lo que el país pudo registrar su primer superávit comercial desde mayo del año pasado.

México tuvo un superávit de 63 millones de dólares en la balanza comercial de enero, dijo el jueves el instituto de estadísticas.

Las exportaciones manufactureras subieron 2.46% frente al mes previo, según cifras del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

En enero, las exportaciones totales mostraron un crecimiento a tasa anual del 28.2 por ciento.
"El valor de las exportaciones de mercancías en el primer mes del año fue de 24,595 millones de dólares, monto que se integró de exportaciones no petroleras por 20,225 millones de dólares y de productos petroleros por 4,370 millones de dólares", dijo el INEGI.

"El valor de las importaciones de mercancías en enero sumó 24,532 millones de dólares, lo que representó un avance de 25% con relación al dato de igual mes de 2010", agregó.

La economía de México aceleró su ritmo al final del 2010 llevando al crecimiento anual a su tasa más elevada en una década.


 
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA