lunes, 14 de febrero de 2011

LA EDUCACIÓN PRIVADA SERÁ DEDUCIBLE



La deducibilidad será de colegiaturas de preescolar a bachillerato, dijo el presidente de México; Felipe Calderón adelantó que se otorgarán créditos para los universitarios y educación de posgrado

El presidente Felipe Calderón firmó un decreto para que las personas físicas puedan deducir del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el pago de educación privada desde preescolar al nivel superior.

La deducción será válida para los pagos que se realicen a instituciones con validez oficial según la Ley General de Educación.

"La deducción que se propone tendrá como límite un monto equivalente al costo promedio por alumno del sistema educativo público a nivel nacional en cada uno de sus niveles", explicó el mandatario.

El decreto incluye la educación que la persona física realice por su cuenta, o la de sus hijo, padres, y conyugues.

El mandatario comentó que también se ofrecerán créditos para la educación universitaria y posgrado, aunque estas medidas se darán a conocer más adelante.

"Se trata de una medida largamente esperada por miles y miles de familias en todo el país que se esfuerzan todos los días en sacar adelante a los suyos y en cubrir su educación con enormes esfuerzos", expresó Calderón.

El presupuesto para el sector educativo pasó de 377,000 millones de pesos en 2006 a más de 531,000 millones de pesos para 2010, comentó el presidente.

Este decreto refleja "justicia distributiva, ya que los que acceden a la educación privada no constituyen un gasto para el erario" sin embargo sí contribuyen a la educación pública, dijo Calderón en la residencia oficial de los Pinos.

Fuente: El Economista
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA