jueves, 13 de enero de 2011

IP CONDICIONA INVERSIÓN A PRESUPUESTO FEDERAL


La iniciativa Privada (IP) se comprometió a incrementar sus inversiones para este 2011 hasta en 20% del PIB y así generar 800,000 empleos, lo que podría dar un crecimiento económico de 5 por ciento.

A cambio, pidó la IP, el gobierno federal deberá destinar mayor financiamiento y ejercer de inmediato los recursos de los programas de infraestructura y energía.

Tras reunirse con Gerardo Ruiz Mateos, jefe de la Oficina de Presidencia, Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que las inversiones rondarían los 3 billones 250,000 millones de pesos, que adicional a 5% de los recursos del gobierno federal, se incentivaría un crecimiento económico superior al pronosticado.
Temen contaminación electoral de la economía

En conferencia telefónica, el líder de la cúpula empresarial informó que los hombres de los negocios prevén un panorama optimista para el 2011 en materia económica, aunque el riesgo que vislumbran es el contagio de la jornada electoral.

“Le pedimos a Gerardo (Ruiz) que, para lograr el crecimiento económico de 5%, se alineen a todos los actores y los recursos se den de manera expedita... Y ya vamos a tener un plan de trabajo con los secretarios de Energía y Comunicaciones y Transportes”, expresó.

Queremos invertir, pero fuimos a buscar condiciones y herramientas para hacerlo, dijo Mario Sánchez, luego de referir que durante el 2010 la Iniciativa Privada invirtió 16.9% del PIB, porque el presupuesto de las dependencias federales no se ejerció en tiempo ni forma.

Quieren vender más a gobierno
También, agregó, urge mayor financiamiento y mejores condiciones, así como opciones de créditos para las empresas.

Para este año se solicitó que el monto para el apoyo a compras de gobierno para las pequeñas y medianas empresas aumente 25% respecto del 2010, ya que en octubre pasado se habían terminado los recursos y los proyectos continuaban.

Agregó que las dependencias siguen con grandes rezagos de pago a las empresas, por ejemplo Petróleos Mexicanos no cumplió con la meta establecida de hacer las compras.

El pronóstico de generación de empleos para el 2011 es entre 400,000 y 500,000, pero si se dan las condiciones de invertir, sobre todo en el área energética, podremos crear hasta 800,000 adicionales, aseguró.

El Presidente del CCE dijo que el Programa de Fomento al Primer Empleo podría apoyar a generar más plazas, pero se necesitan mejores incentivos
Fuente: El economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA