martes, 26 de octubre de 2010

SLIM ELEVA INVERSIÓN PARA INTERNET


Telmex desembolsará 11,000 millones de pesos en 2010, 10% más que lo previsto inicialmente; la telefónica busca mejorar la calidad de su red de Internet, ya tiene 2,500 puntos
con WiFi

Teléfonos de México (Telmex) ejercerá este año inversiones de capital (Capex por sus siglas en inglés) de 11,000 millones de pesos (mdp), 10% más que lo previsto originalmente.

Adolfo Pérez Cerezo, director de Finanzas y Administración de la compañía, mencionó que están invirtiendo en incrementar la continuidad y calidad (incluida una mayor velocidad) de la red de internet.

Actualmente la firma que preside Carlos Slim Domit ofrece WiFi en 2,500 puntos, lo que le ha permito publicitar más sus productos de Internet. El WiFi es un conjunto de redes que no requieren de cables y que funcionan en base a ciertos protocolos previamente establecidos.

Si bien fue creado para acceder a redes locales inalámbricas, hoy es muy frecuente que sea utilizado para establecer conexiones a Internet.
Este lunes Telmex informó logró una utilidad neta de 3,762 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2010, para una caída de 21.5% respecto al mismo lapso del 2009 y levemente por debajo de lo esperado por el mercado. Telmex, que ocupa la décima posición entre Las 500 de Expansión, ha mantenido una tendencia negativa en sus reportes en los últimos años.
Telmex cumple desde hace tiempo con los requerimientos solicitados por las autoridades para ofrecer video, dijo Cerezo Pérez en una conferencia telefónica con analistas. Sin embargo, el Gobierno federal se ha negado a cambiarles el título de concesión que les permita dar este servicio.
"Telmex no puede hacer nada, rodo está en manos de las autoridades, supongo que los abogados de la compañía siguen cabildeando con el gobierno", comentó Karla Peña, analista de Actinver Casa de Bolsa.
Por otro lado, el director de Finanzas y Administración de la telefónica mencionó que no tiene previsto aumentar el monto de los dividendos a pagar a los inversionistas.
Telmex es la empresa líder de telecomunicaciones en México. La compañía y sus subsidiarias ofrecen una amplia gama de servicios de comunicación, transmisión de datos y vídeo, acceso a internet, así como soluciones integrales de telecomunicaciones a sus clientes.
De acuerdo con su información financiera, al 30 de septiembre de este año Telmex tenía 15 millones 622,000 líneas facturadas, 1.7 millones de líneas menos contra el cierre del mismo mes de un año antes y 122,000 por debajo de las que registró al 30 de junio
Fuente: CCN Expansión

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA