lunes, 2 de agosto de 2010

MEJORAN PRONÓSTICOS ECONÓMICOS DE MÉXICO

Las expectativas de los analistas económicos del sector privado en torno a la inflación general anual y la actividad productiva en este año mostraron una nueva mejoría en julio pasado, a 4.59 y 4.5%, en cada caso.
La encuesta recabada en julio por el Banco de México (Banxico) confirma la evolución favorable en las previsiones de los especialistas, quienes un mes antes habían estimado que la inflación general anual se ubicaría en 4.66 por ciento.
Asimismo, ajustaron a la baja su pronóstico para la inflación subyacente en este año, de 4.15% desde el 4.26% previo.
Los consultores calculan que la inflación general en julio pasado haya sido de 0.29%, mientras que para el cierre de 2010 estiman que se ubique en 3.90 por ciento.
Asimismo, los expertos de expertos de 31 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero anticipan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) este año de 4.5%, que se compara con el 4.4% de la encuesta de junio.
Al respecto, señalaron que los principales factores que podrían limitar el ritmo de la actividad económica durante los próximos meses son la ausencia de cambios estructurales en el país (25%) y la debilidad de los mercados externos y de la economía mundial (20 por ciento).
Sin embargo, también consideran que la inseguridad pública (15%), la debilidad del mercado interno (11%) y la inestabilidad financiera internacional (7.0%) podrían frenar la expansión del PIB.
En cuanto al empleo formal, estiman que el número de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumente en 539,000 personas en el 2010, por arriba de la cifra calculada en junio de 508,000 trabajadores.
En tanto, para 2011 estiman que la cifra de trabajadores asegurados en ese instituto sea de 511,000.
En materia comercial, los especialistas en economía consideran que en el presente año se presentará un aumento importante en el intercambio con el exterior. Así, prevén que el valor de las exportaciones no petroleras se incremente 22.3%, el de las petroleras lo haga en 18.4% y el de las importaciones de mercancías crezca 19.6 por ciento.
Fuente: El economista
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA