viernes, 9 de julio de 2010

IP PIDE APOYO DE FONDO PYME CONTRA OBESIDAD

Empresarios pequeños y medianos solicitarán apoyos financieros al gobierno para reconvertir maquinarias y procesos industriales de alimentos y bebidas en la lucha contra la obesidad y sobrepeso, adelantó Sergio Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Precisó que se requerirán recursos del fondo Pyme de la Secretaría de Economía, porque el estimado para realizar la reconversión es 15,000 millones de pesos, montos que son inimaginables para las empresas “pequeñitas”.
“No tienen infraestructura y tenemos que trabajar por ellos; equiparlos para hacer los nuevos productos que se tiene que hacer… No estamos en contra, tenemos que ir en ese sentido de combatir la obesidad en los niños”, argumentó en entrevista telefónica.
Ayer las Secretarías de Educación Pública (SEP), Salud (SSA) y Economía (SE) otorgaron una prórroga de una semana más para que la IP afine su propuesta técnica en torno a la iniciativa de alimentos y bebidas que se restringirán a partir de septiembre en las escuelas de nivel básico.
“Los industriales pedimosmás tiempo para detallar aspectos técnicos como las porciones de las bebidas y alimentos, las calorías, etiquetados, y normas… Lo que queremos es que se sienten las bases para tener una propuesta integral”, sostuvo Salomón Presburger,presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
El pasado miércoles,Mario Sánchez Ruiz, presidente del CCE, informó que se celebraría una reunión a nivel secretarios de SEP, SSA y Economía con industriales.
Avanzan los acuerdos
Tenemos un avance importante de 95% de acuerdos con las dependencias en el tema de obesidad, el otro 5% que son cuestiones técnicas, que si no se definen estarían en riesgos de dañar a 117,000 empresas pequeñas y medianas, así como la pérdida de 800,000 empleos, dijo el presidente de la Canacintra.
Ambos dirigentes establecieron la necesidad de continuar con la negociación como se venía realizando en temas como sal, azúcares y grasas, en otros productos, puesto que los procesos no se pueden hacer de la noche a la mañana.
En el caso de la leche, las autoridades de salud y educación piden a los industriales que contenga el 1% de grasa por porción, cuando la Norma Oficial Mexicana (NOM) no lo permite, lo cual es incongruente, expresó Sergio Cervantes.
De esta forma, la semana próxima los industriales esperan concluir su propuesta para ir modificando las fórmulas. “La parte industrial la termináremos entre martes y miércoles, y después podemos sentarnos a trabajar en ocho días más”, mencionó Presburger.
Fuente: El economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA