martes, 20 de julio de 2010

EL PAR (Programa de Actualización y Registro) LLEGA A 19 ESTADOS DE LA REPÚBLICA


Este año Colima y Jalisco realizan acciones de actualización y registro de contribuyentes, por primera vez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que este año ha firmado acuerdos de colaboración con las autoridades de finanzas de cuatro entidades federativas para llevar el Programa de Actualización y Registro (PAR) a más contribuyentes del país, bajo un esquema de esfuerzos y recursos compartidos.

A partir del 16 de julio, el PAR se realizará por primera vez en Colima y Jalisco; mientras que en Michoacán se desarrollará una segunda etapa y en Guanajuato, una tercera. Con esto llega a 19 el número de estados en donde se ha llevado a cabo por lo menos una fase del Programa, iniciado en 2006.

Los contribuyentes tendrán oportunidad de actualizar sus datos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y en los padrones estatales, directamente en su domicilio fiscal o negocio, así como en un conjunto de módulos PAR ubicados en sitios de fácil acceso.

En Colima, se trabajará en los municipios de Colima, Comala, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez. Mientras que en Jalisco, se cubrirá Guadalajara y algunas localidades conurbadas de los municipios de Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

En Guanajuato, las tareas iniciadas en 2008 continuarán en esta oportunidad en los municipios de Guanajuato, Silao, Romita, Irapuato y Valle de Santiago.

Por su parte, en Michoacán, donde se viene realizando el PAR desde principios del año pasado, se atenderán 13 localidades de 6 municipios: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Nuevo Parangaricutiro, Múgica, Gabriel Zamora y Uruapan.

Entre 2006 y 2009, los otros 15 estados de la república donde se ha llevado a cabo este Programa son: Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Durante estos 4 años, se ha logrado un promedio de actualización del RFC de 100%, mediante la confirmación, modificación o incorporación de los datos de poco más de 2 millones 593 mil contribuyentes.

En lo que se refiere a los padrones estatales, los registros en la base estatal de pagos de pequeños contribuyentes se incrementaron, en promedio, un 105% y los de intermedios, un 213%, respecto a los padrones iniciales respectivos, previo a la aplicación del PAR. Además, el padrón del impuesto sobre nómina creció, en promedio, 92% y el del impuesto por servicios de hospedaje, 136%

El SAT convoca a los contribuyentes para que participen de manera responsable e informada en estas nuevas acciones, así como a los representantes de organismos públicos, privados y de los sectores académico y social de Colima, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.
Fuente: SAT


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA