jueves, 24 de junio de 2010

MEJORA INFLACIÓN EN MÉXICO

El crecimiento de los precios al consumidor en México experimentó de nueva cuenta de manera sorpresiva una nueva caída, alentada por el comportamiento de los productos agropecuarios, entre otros.

De acuerdo con el Banco de México, el Índice Nacional de Precios al Consumidor experimentó una baja de 0.04 por ciento durante la primera quincena de junio, mucho mejor que el incremento esperado de 0.15 por ciento.

En tanto que el indicador de la inflación subyacente, que excluye a los elementos volátiles, aumentó 0.03 por ciento en el periodo de referencia, por arriba del 0.15 por ciento estimado en promedio por el mercado.

Los subíndices de las mercancías y de los servicios experimentaron variaciones de menos 0.03 y más 0.09 por ciento, respectivamente. El comportamiento de las mercancías estuvo influido en buena parte por las menores tasas de crecimiento observado en el rubro de alimentos. En tanto que en los servicios se debió a los aumentos en los precios en la vivienda propia.

El índice de la inflación no subyacente experimentó una reducción de 0.25 por ciento. Los precios de los productos agropecuarios disminuyeron 1.11 por ciento.

Los precios del subíndice de los bienes y servicios administrados y concertados se elevaron 0.21 por ciento a tasa anual en la primera quincena de junio como resultado del alza en el transporte colectivo. El incremento en la cotizaciones de los bienes concertados resulto de 0.33 por ciento.

Por último, cabe recordar que el objetivo de inflación del banco central es del 3.0 por ciento, el cual se estima alcanzar para finales del 2011. (Con información de Finsat/APB)

Fuente: El financiero en línea

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA