jueves, 6 de mayo de 2010

POCOS HAN RECURRIDO A NAFIN PARA FINANCIAR SU PAGO DEL ISR DIFERIDO

El director de Nacional Financiera (NAFIN), Héctor Rangel Domene, dijo que sólo tres empresas se han acercado a la institución en busca de apoyo para enfrentar pagos generados por los cambios en materia del régimen de consolidación fiscal, a los que deberán hacer frente en junio próximo.

Rangel Domene señaló que con las reglas que se dieron a conocer de manera preliminar por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las sociedades controladoras analizaron su situación y con base en ello tomaron la decisión de recurrir o no al financiamiento ofrecido por NAFIN.

Por su parte, Enrique Ramírez, presidente del Comité Técnico de Estudios Fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), indicó que más allá de que cambian las reglas del juego en el régimen de consolidación fiscal y de lo que se tendrá que pagar, lo terrible es que las empresas tendrán que endeudarse y pedir prestado en un mal momento, pues les quitarán flujos para enfrentar el actual contexto mundial.

Fuente: El Economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA