miércoles, 19 de mayo de 2010

NUEVOS RIESGOS LABORALES


La OIT publicó el documento “Riesgos emergentes y nuevos modelos de prevención en un mundo de trabajo en transformación”

Con motivo del Día Mundial la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó el folleto “Riesgos emergentes y nuevos modelos de prevención en un mundo de trabajo en transformación”.

El documento resume los nuevos temas clave sobre seguridad en el trabajo, incluyendo aquellos relacionados con innovaciones técnicas, como la nanotecnología y la biotecnología. Además, el folleto sostiene que los expertos en seguridad en el trabajo han observado un preocupante aumento de los trastornos causados por el estrés laboral debido a la incapacidad de “hacer frente a los nuevos modelos de la vida laboral”.

Además, la OIT adoptó hace poco una nueva lista de enfermedades profesionales, que incluye por primera vez los trastornos mentales y del comportamiento, así como los desordenes psicológicos posteriores al trauma. El Consejo de Administración de la OIT también adoptó un Plan de Acción para lograr una extensa ratificación e implementación efectiva de los instrumentos sobre seguridad y salud (Convenio No. 155, su Protocolo de 2002 y el Convenio No. 187).

Los datos de la OIT señalan que cada día mueren cerca de 6.300 personas como resultado de lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo, lo cual corresponde a más de 2,3 millones de muertes al año. Además, cada año ocurren cerca de 337 millones de accidentes en el lugar de trabajo que resultan en ausencias prolongadas del trabajo.
Fuente: OIT IDC ONLINE

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA