lunes, 24 de mayo de 2010

INTERVENCIÓN EN CAJASUR GOLPEA A BANCOS ESPAÑOLES


Los bancos españoles ampliaban sus pérdidas ante el temor a nuevas intervenciones en el sector financiero español, después de la acometida el fin de semana por parte del Banco de España sobre la caja de ahorro CajaSur.

"El inversor extranjero lo puede estar leyendo como una señal de que más instituciones en el sistema financiero español podrían verse abocados a una intervención y lo extrapolan al resto del sistema aunque esto carezca de fundamento", dijo Nuria Álvarez, analista del sector bancario de Renta 4.

El Banco de España intervino en la madrugada del sábado la deficitaria CajaSur al verse comprometida la viabilidad de la caja de ahorro tras fracasar su proceso de fusión con Unicaja.
La entidad emisora aseguró el sábado que el sistema bancario español no iba a ver afectado su solidez en absoluto por la intervención de la caja, dado que la entidad sólo representa el 0.6% de los activos del sistema financiero doméstico.

"Si bien consideramos que era conocida la delicada situación que atravesaba CajaSur, y la presión que estaba ejerciendo el regulador, esperamos que el mercado no recoja con entusiasmo la medida", dijo Banesto Bolsa en su nota matutina.

En la bolsa, el índice referencial Ibex-35 caía más de un 2% y el índice del sector bancario en Europa retrocedía un 1 por ciento.

El banco más penalizado en la bolsa española era BBVA, cuyas acciones bajaban un 3.3% a 8.44 euros.

"La fuerte caída de BBVA se puede estar debiendo a que el español ha dicho en reiteradas ocasiones que quiere crecer en España aprovechando la reestructuración financiera y eso ahora mismo no se entiende muy bien cuando el negocio bancario está cayendo", agregó Álvarez.

El segundo mayor banco español volvió a reiterar la semana pasada su vocación de crecer también en España aprovechando que otros clientes se iban a quedar huérfanos con la desaparición de otras entidades como consecuencia de la reestructuración del sector.
En tanto, los papeles de Santander caían 3% a 8.36 euros, mientras que los títulos de Popular perdían 2.8% a 4.32 euros.

Entre los bancos medianos, las acciones de Bankinter retrocedían 2.4% y las de Sabadell caían 2.5 por ciento.
FUENTE: El economista


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA