lunes, 17 de mayo de 2010

CRECE LA RECAUDACIÓN POR CONCEPTO DE MULTAS FISCALES


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) captó 963 millones de pesos por concepto de multas fiscales en el primer trimestre del año, esto es, cuatro por ciento más respecto al mismo periodo de 2009.

De enero a marzo, la autoridad encargada de recaudar los impuestos en el país registró recursos adicionales por tal concepto de 37 millones de pesos, de acuerdo con el Informe Trimestral de Finanzas Públicas.

En las sanciones por incumplimiento o extemporaneidad a requerimientos del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y control de obligaciones, la dependencia contabilizó 255 millones de pesos, es decir, 108 millones más que en el primer tercio del año anterior.

En lo referente a multas impuestas por estados, el SAT sumó 31 millones de pesos adicionales, esto es un aumento de 29.48 por ciento.

En opinión de Francisco Macías, socio de Impuestos de Deloitte, el incremento en los recursos originados por multas obedece a una mayor actividad económica. Sin embargo, dijo que el aumento en las sanciones por incumplimiento o extemporaneidad también refleja que la población no tiene dinero para cumplir con el fisco.

La suma total por multas se vio parcialmente afectada por la contracción de 18.80 por ciento que registraron las penalizaciones por corrección fiscal. Lo anterior, propició que las arcas del gobierno federal dejaran de percibir 103 millones en el primer trimestre.

De los 962 millones de pesos, el área metropolitana aportó 37 por ciento, pero mostró una baja de 9.8 por ciento en el periodo, esto es, 39 millones de pesos.

El año pasado, el SAT captó cuatro mil 270 millones de pesos por multas fiscales, esto es un monto 70.52 por ciento menor al de 2008.

fuente:IMCP


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA