jueves, 22 de abril de 2010

INFLACIÓN BAJA 0.31% EN PRIMERA QUINCENA DE ABRIL


La inflación de México se desaceleró sorpresivamente en la primera quincena de abril por la caída en los precios de algunos productos volátiles, lo que resta presión al banco central para subir la tasa referencial de interés.

El índice de precios al consumidor bajó 0.31% en la primera quincena de abril, sorprendiendo al mercado que esperaba un alza de 0.10%, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre 20 especialistas.

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, se redujo 0.03% en los primeros 15 días de abril, según el Banco de México (central).

Los precios a la baja de las frutas y verduras, así como de los servicios turísticos, electricidad y aviación fueron los que contribuyeron principalmente en la moderación del índice.

Medida a tasa anual, la inflación se ubicó en 4.41% hasta la primera quincena de abril, dentro de las expectativas del banco central.

La entidad monetaria del país ha mantenido estable la tasa de interés desde julio del año pasado,

mientras la economía se recupera lentamente de su peor recesión desde la década de 1930 y la inflación parece estar bajo control.
FUENTE: EL ECONOMISTA


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA