viernes, 23 de abril de 2010

ABM PRESENTA PROPUESTA PARA RETENER ISR


La Asociación de Bancos de México (ABM) presentó a la secretaría de Hacienda una propuesta para hacer menos compleja la administración de las cuentas por cobrar en materia de la retención del impuesto sobre la renta (ISR).

Como parte de las nuevas disposiciones fiscales vigentes a partir de este año, las instituciones financieras deben retener a sus clientes el 30% de ISR calculado sobre el interés real devengado.
Lo anterior a través de la mecánica de entradas menos salidas (retiros y depósitos) en todas las cuentas del cliente que generan intereses.

Dicha retención tendrá el carácter de pago definitivo, pero cuando no existan fondos suficientes en cualquiera de las cuentas del cliente para el pago del ISR, se deberá llevar un control de cuentas por cobrar sujetas a una tasa de interés (fondeo de Banco de México).

De ahí que el comité fiscal de la ABM se reunió en diversas ocasiones con funcionarios de Hacienda, para presentarles su punto de vista así como propuestas respecto de lo que se consideran como complejo para su administración tanto operativa como de sistemas.
Fuente: IMCP


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA