martes, 30 de marzo de 2010

MÉXICO Y EU CRECEN SUS EXPORTACIONES

México y Estados Unidos aumentaron, cada uno, la participación de sus exportaciones en el mercado del otro, lo que demuestra una mayor competitividad e integración de sus empresas en la region.

En enero, las exportaciones de México a Estados Unidos aumentaron 29.2% por encima de sus principales competidores, puesto que las de Canadá se elevaron 22.1% y las de China únicamente 1.8 por ciento.

En ese mismo mes, las exportaciones de EU a México escalaron 24.2%, más de lo que hicieron las importaciones totales mexicanas (16.9 por ciento).

Como parte de las estrategias para incrementar la competitividad de América del Norte, Gerardo Ruiz, secretario de Economía, informó que Estados Unidos y México han coincidido en incrementar la capacidad exportadora de las pequeñas y medianas empresas.

Es ahí donde tenemos el potencial para intercambiar productos, y poder hacer que las pequeñas y medianas empresas de ambos países se integren a la cadena de exportación”, dijo el funcionario.
Por varios años, la participación de Estados Unidos en el total de las importaciones de México había caído, pero en enero se ubicó en 48.82 por ciento.

Mayor competitividad
“Si trabajamos en mejorar la competitividad traeremos más inversiones. Ya tenemos lo más importante, que es la mano de obra calificada y una mejor cadena de suministro”, destacó Mónica González, presidenta del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de
Exportación (CNOIMME).

Ante el menor dinamismo pronosticado para la economía de EU en los próximos años, la Secretaría de Economía busca tanto incrementar la participación de las exportaciones mexicanas a ese país, como diversificar más las ventas externas.

A su vez, EU ha anunciado una estrategia para impulsar las exportaciones, dado que la recuperación de la economía estadounidense será relativamente lenta

Fuente :El economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA