miércoles, 3 de marzo de 2010

LISTADO DEL IETU, SIN PROBLEMAS

La nueva versión 1.2.0 presentaba problemas en la determinación de la base del impuesto, sin embargo ya fue subsanado por la autoridad

En enero de 2010, el SAT dio a conocer en su página de Internet la nueva versión del programa (1.2.0) Listado de conceptos del IETU, la cual presentaba problemas en la determinación del impuesto cuando en meses anteriores al período a declarar las deducciones hubieran sido mayores a los ingresos. De hecho IDC dio a conocer una opción para el envío de la información validada de manera extraoficial por el SAT por lo que los contribuyentes únicamente debían capturar la información acumulada al período de que se tratara en la columna denominada “Del período”.

Posteriormente, el 19 de febrero, publicó la actualización al programa electrónico que sirve para enviar el listado IETU (sigue conservando el mismo número de versión 1.2.0), pero ya calcula de manera correcta los campos “INGRESOS GRAVADOS (TOTAL ACUMULADO)” y “BASE GRAVABLE DEL PAGO PROVISIONAL (TOTAL ACUMULADO)”.

De tener dificultades en el llenado de esta aplicación, deberá obtener el ejecutable respectivo en página de Internet y realizar la instalación correspondiente en la ruta DEM10-IETU, a fin de que las declaraciones anteriores se conserven y se subsanen las inconsistencias de cálculo.

Por último, el SAT precisa que en el campo “Monto total de deducción adicional por inversiones adquiridas de septiembre a diciembre de 2007”, en el rubro de DATOS INFORMATIVOS deberá reflejarse el importe total de la deducción que el contribuyente puede deducir en términos del Art. Quinto Transitorio de la LIETU, sin actualizar.
Fuente: IDC Online

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO


AFILIADOS A LA