viernes, 26 de marzo de 2010

LA SHCP DIO A CONOCER EL CONTENIDO DEL PROGRAMA NACIONAL DE REDUCCIÓN DE GASTO PÚBLICO 2010-2012


El pasado 16 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en su página electrónica las medidas de ahorro, austeridad y racionalidad del gasto, contenidas en el Programa nacional de reducción de gasto público.
El documento establece los aspectos siguientes:

• Que el Programa garantiza la continuidad del esfuerzo de ahorro, austeridad y racionalidad del gasto público, que ha emprendido el Ejecutivo Federal durante la presente administración.

• Las medidas contenidas en el Programa complementan las que ya se vienen aplicando en las dependencias y entidades de la administración pública federal de 2006 a la fecha, y que en conjunto han permitido generar ahorros por alrededor de 145 mil millones de pesos.

• Se indica que en el periodo 2010-2012 se alcanzará una meta de ahorro acumulado de al menos 40 mil 100 millones de pesos, a partir de medidas de austeridad y racionalidad en el gasto en servicios personales y en el gasto de operación, administrativo y de apoyo.

• Las medidas tendrán impacto plurianual y efecto regularizable en los presupuestos posteriores.

• Los ahorros generados se destinarán a los programas prioritarios del Gobierno Federal, en particular a aquellos que apoyan el desarrollo social y la inversión en infraestructura, como es la destinada al desarrollo y mantenimiento de proyectos de infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria, social, médica, educativa, hidráulica, turística y deportiva; programas de Protección Social en Salud, de protección ambiental, y de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Asimismo se indica que el Programa se entregó a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, conforme al artículo 18 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2010.

Con esta acción, el Gobierno Federal refrenda su compromiso para seguir avanzando en mejorar la calidad y la eficiencia del gasto público, aplicando medidas de austeridad y racionalidad del gasto en servicios personales, de operación, administrativo y de apoyo, de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Fuente: SHCP

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA