viernes, 12 de febrero de 2010

EMPRESA RECORTA MÁS DE 90% SU NÓMINA


Una empresa japonesa de la industria electrónica ubicada en Ciudad Juárez redujo su plantilla de 4,500 a 400 trabajadores por los altos niveles de inseguridad, informó Jorge Pedroza, director ejecutivo local de la Asociación de Maquiladoras AC (AMAC).

“Una de las razones por las que tomaron esa decisión fue por el miedo de que secuestraran a sus ejecutivos”, agregó, acotando que estaba impedido a dar el nombre de la compañía.

Dijo que la inseguridad ha afectado el clima de negocios en Ciudad Juárez, una de las urbes emblemáticas de la industria maquiladora.

La AMAC tiene reportes de otras empresas que enfrentan obstáculos por la inseguridad; sin embargo, las fortalezas de esa localidad fronteriza, como su mano de obra capacitada y la logística favorable para exportar a América del Norte, le permitieron crear 15,000 empleos de noviembre a la fecha, según Pedroza.

Estamos investigando lo que pasó en este caso específico, pero de ninguna manera refleja lo que está pasando a nivel nacional”, dijo Mónica González, presidenta del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación (CNIMME).

Estimó que en todo el 2009 la industria maquiladora y manufacturera de exportación perdió 133,000 empleos, una cantidad que pudiera revertirse en los próximos 11 meses.

El CNIMME informó que en enero se crearon 14,000 puestos de trabajo a nivel nacional en el sector, para llegar a 1 millón 626,000.

El clima de inseguridad que se vive en Ciudad Juárez ha obligado a que dueños y directivos de empresas busquen residir en El Paso, Texas.

El 2009 fue uno de los años más difíciles que productivamente ha pasado Ciudad Juárez en las últimas décadas, por la recesión en Estados Unidos y porque los sectores electrónico y automotriz fueron de los menos demandados por los consumidores.

Mientras en El Paso, Texas, se reportaron cuatro homicidios en el primer semestre del 2009, en Juárez se registraron 911, lo que implica que en la ciudad chihuahuense asesinaron a más de cinco personas cada día, cuando en el lado estadounidense hubo un crimen cada 45 días.
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO


AFILIADOS A LA