viernes, 29 de enero de 2010

HAY SEÑALES DE MEJORA EN ECONOMÍA: CARSTENS


El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sostuvo que existe “una colección amplia de indicadores” de que la economía mexicana ya ha dado señales de repunte, si bien advirtió que persisten riesgos para la recuperación.

Debilidades de la recuperación
En declaraciones a la prensa en el marco del 40 Foro Económico Mundial, el ex secretario mexicano de Hacienda alertó sobre el riesgo de que “la recuperación no se sostenga”.
Carstens citó las “debilidades de la salud del sistema financiero en Estados Unidos” como una de las amenazas que podrían obstaculizar la salida de la crisis en México.

Asimismo, citó los problemas “de capacidad de financiar al consumo” en el principal socio comercial de México y “los déficits tan grandes en los que está incurriendo” Washington.


“Entonces sí son temas que hay que tener muy en mente y que podrían entorpecer la recuperación”, abundó.

Mantiene perspectivas de crecimiento
El nuevo titular del banco central de México insistió sin embargo en sus recientes pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México de 4.0% para este año.

“Yo sí pienso que, como lo mostramos en el reporte de inflación, México va a crecer a tasas cercanas al cuatro por ciento” en 2010, afirmó Carstens, quien basó sus estimaciones en indicadores que muestran que la economía mexicana está ya en fase de recuperación.

“Estamos viendo una colección amplia de indicadores que nos están mostrando una recuperación”, puntualizó.
FUENTE: el economista


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA