jueves, 14 de enero de 2010

AUDIENCIA PARA AMPAROS CONTRA EL IETU



El 22 de enero se realizará una audiencia pública para revisar los juicios en contra de este gravamen que entró en vigor en 2008

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) celebrará una audiencia pública para quejosos y representantes de autoridades, en relación con los juicios de amparo promovidos en contra de la LIETU, el viernes 22 de enero a partir de las 11 horas.


Quienes están legitimados y tengan interés en participar deberán manifestarlo, por escrito, ante la Secretaría General de la Presidencia de la SCJN, entre el miércoles 13 y viernes 15 de enero del año en curso. Si el número de solicitudes recibidas excede al número de intervenciones programadas, se realizará un sorteo en la sesión pública del lunes 18. para definir el nombre de los participantes.


La audiencia se efectuará en el salón de Plenos del Alto Tribunal, en Pino Suárez 2, colonia Centro de la Ciudad de México, en el que participarán hasta por 15 minutos, las autoridades responsables, a través de sus representantes legales: SHCP, Procuraduría Fiscal de la Federación, y cámaras de Diputados y de Senadores. Con el mismo tiempo de participación, expondrán representantes de la Barra Mexicana-Colegio de Abogados, Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, Asociación Nacional de Abogados de Empresa-Colegio de Abogados y Consejo Coordinador Empresarial.


Al término de cada exposición, los ministros podrán formular preguntas, que serán contestadas en un tiempo máximo de 5 minutos; que la comparecencia conlleva la autorización para que sea videograbada, y que en todos los casos los participantes podrán entregar la versión escrita de su exposición o de los comentarios adicionales que consideren pertinentes.


La audiencia será transmitida por el Canal Judicial.
Fuente: SCJN


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO




AFILIADOS A LA