viernes, 15 de enero de 2010

ALZAS FINANCIARÁN PRIORIDADES DEL PAÍS: SE


En una comparecencia ríspida en que diputados y senadores de la oposición se quejaron de no obtener respuestas concretas a sus cuestionamientos sobre las razones del incremento generalizado de precios en bienes y servicios, Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía, auguró que el 2010 “será muy diferente al año pasado’’ porque el país está recuperando sus niveles de producción.

El gobierno federal ha tomado, con responsabilidad, decisiones difíciles pero necesarias, admitió en referencia al deslizamiento en el precio de los combustibles, para poder cumplir con el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por la Cámara de Diputados.

“La reanudación de la política de deslizamiento gradual en los precios públicos nos permitirá financiar las prioridades de gasto en el combate a la pobreza, la educación y la infraestructura… Somos un gobierno responsable’’, dijo el funcionario durante su intervención inicial ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que lo citó para informar a detalle sobre la política arancelaria que aplica el gobierno federal y del impacto por el alza en diversos productos básicos.


El impacto de precios, dijo, es marginal y llamó a las amas de casa a presentar las denuncias correspondientes sobre las variaciones injustificadas de precios para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pueda actuar ante los abusos.


“Hemos fortalecido los operativos de verificación de la Profeco para garantizar, usando todo el rigor de la ley, que se venderán litros de a litro y kilos de a kilo’’, precisó Ruiz Mateos.


FUENTE: http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2010/01/15/alzas-financiaran-prioridades-pais-se


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA