jueves, 24 de diciembre de 2009

REMESAS DE HASTA 10 MIL PESOS NO PAGARÍAN EL IDE

La Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (LIDE) considera que, desde el primer minuto de 2010, todos los usuarios del sistema financiero que en un mes reciban más de 15 mil pesos en sus cuentas bancarias, tendrán que pagar el 3 por ciento.
Sin embargo, en el Senado de la República existe una Iniciativa para apoyar a quienes reciben remesas. La propuesta de modificación que adicionaría una fracción VII al artículo 2 de la LIDE, estipula que el apoyo será para mexicanos que reciban hasta 10 mil pesos al mes de remesas.
Así, ese sector continuaría en el rango de 25 mil pesos para no pagar el impuesto. También, se indica que si las cuentas rebasan los 25 mil pesos por mes, se aplicaría 3% sobre el saldo que rebase esa cantidad.
El planteamiento de los perredistas Rosalinda López Hernández y Jesús Garibay García es que cualquier intermediario financiero con capacidad para la transferencia de valores deberá entregar un comprobante por las remesas, el cual deberá ser entregado al banco donde tenga su cuenta y amparará hasta 10 mil pesos.
La justificación de la Iniciativa parte del concepto de que los ingresos por remesas provienen de una economía extranjera, sin que nuestro país aporte algo a cambio. Ésta es una Iniciativa importante para mexicanos que reciben remesas, que se ubican en la clase media baja y de menores ingresos.
Fuente: El Universal.com.mx

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO


AFILIADOS A LA