miércoles, 30 de diciembre de 2009

AUMENTOS QUE VIENEN EN EL 2010

Los mexicanos recibirán el 2010, con alzas en precios y tarifas de diferentes bienes y servicios que “harán que se aprieten el bolsillo, pues el poder adquisitivo será muy por debajo del actual”, dijo Daniel Gershenson, director de Alconsumidor.

Así que en este año de celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, también es hora de hacer ajustes al gasto mensual y desembolsar cantidades extra que nos dejarán con una cuesta de enero mucho más prolongada.

Sin duda, la repercusión más importante será el alza en el precio de la gasolina, que cierra el año con dos incrementos en diciembre, que suman 0.08 pesos, con lo que el precio se ubica en 7.80 pesos para el litro de Magna, la Premium permanece sin cambio.

Daniel Gershenson, de Alconsumidor añadió que, según su experiencia, “este tipo de ajustes sólo servirán para que diversos bienes y servicios tengan una escalada de precios”.

Así que las alzas no se hicieron esperar, y ya empezaron movimientos en el precio de básicos como la leche y la tortilla.

A todo esto hay que adicionarle el alza de 1% en el Impuesto al Valor Agregado, que pasará de 15 a 16% a partir de enero del 2010.
Por su parte, en muchos establecimientos el precio de la cajetilla de cigarros se ha incrementado 3 pesos en promedio.

Las principales cableras del país anunciaron ajustes en sus tarifas, bajo el argumento de que a partir del 1 de enero deberán aplicar el impuesto de 3% en telecomunicaciones; así como el aumento en el Impuesto al Valor Agregado.

En el caso de Cablevisión, subirá el precio de sus paquetes y servicios de telefonía fija y televisión de paga.
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