lunes, 23 de noviembre de 2009

ESTADO QUE GUARDAN LAS NEGOCIACIONES DEL SIPRED 2009


El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP a través de su Vicepresidencia de Fiscal y de la Comisión Representativa ante las Administraciones de Fiscalización del SAT da a conocer a la membrecía del IMCP las negociaciones que se han llevado a cabo hasta la fecha en relación con el SIPRED 2009, como sigue:

Desde la primera reunión, de diversas que se han sostenido con funcionarios del SAT por parte del IMCP, se aceptó que la estructura del Dictamen Fiscal para el 2009 sería similar a la del 2008 (cuarenta anexos y dos cuestionarios), entre otras razones, por la urgente necesidad de dejar definido este tema para que pudiera ser tomado en cuenta desde el principio en las auditorías correspondientes al ejercicio 2009. En esta misma reunión recibimos un proyecto de contenido del SIPRED 2009 con objeto de efectuar un análisis detallado del mismo.

Los miembros de la Comisión AGAFF y el Grupo Ad-Hoc del IMCP se dieron a la tarea de trabajar de inmediato en la revisión de este documento, sosteniendo para ello múltiples reuniones de trabajo, con el objeto de precisar los comentarios y las sugerencias de modificación al mismo, las que en su oportunidad fueron entregadas a los funcionarios del SAT.

Ellos recibieron en su momento todas las propuestas y sugerencias que les presentó el IMCP, habiendo incorporado ya la mayor parte de ellas al borrador del SIPRED 2009.

Aunque el proceso de negociación está ya muy avanzado, no se ha concluido con el mismo. En este momento está pendiente una reunión de trabajo con el Lic. Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jefe del SAT, para comentar con él los requerimientos de información en materia de IETU, así como la definición del marco normativo sobre el cual se emitirá el informe sobre la situación fiscal del contribuyente, por parte del Contador Público. Seguramente en breve se concluirá con este proceso de negociación.

Por otra parte es importante destacar que se acordó con el SAT que en cuanto se terminara el proceso de negociación del Dictamen fiscal 2009 se iniciaría de inmediato con el proceso de negociación relativo al Dictamen Fiscal del futuro (2010 en adelante), con objeto de diseñar y acordar el formato más útil para los contribuyentes, para el SAT y para los Contadores Públicos que dictaminan.



SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO





AFILIADOS A LA