miércoles, 23 de septiembre de 2009

LANZA EL GOBIERNO DEL DF PLAN EMERGENTE PARA COBRAR IMPUESTOS A MOROSOS

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, explicó que se pondrán en marcha 10 acciones dirigidas principalmente contra los grandes contribuyentes. Ellos son: hoteles, restaurantes, negocios y servicios, que aportan más del 80% de los recursos, para lograr el cumplimiento del pago de los diversos impuestos y derechos para recaudar mil 546 millones de pesos en el segundo semestre del año y demostrar que se puede cobrar mejor, antes que pensar en aumentar impuestos.


En los próximos 15 días se distribuirán 627 mil 429 cartas-invitación a los deudores de predial, que alcanza mil 608 millones de pesos; se enviarán 35 mil requerimientos y se fiscalizarán las zonas de alto dinamismo inmobiliario y plusvalía, en las que no se han reportado a la autoridad construcciones realizadas, asimismo, se suspenderá el suministro de agua a 93 grandes contribuyentes con mayores adeudos, que ascienden a 30 millones de pesos.

Mario Delgado, dijo que en total se llevarán a cabo 25 mil 55 suspensiones a morosos hacia finales del año, que se sumarán a las 16 mil 320 realizadas desde enero; se enviarán 809 mil 788 cartas-invitación y se realizarán 77 mil 800 requerimientos de pago. El funcionario precisó, que en los casos en que no haya respuesta del deudor se procederá de manera directa al embargo.

Acompañado del director de Servicios a Usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Francisco Núñez, y del procurador fiscal, Jesús Anlén, señaló que para cobrar el impuesto sobre nómina se emitirán 7 mil requerimientos por omisión de pagos y se emprenderán este mes 30 auditorías por un monto de evasión estimado en 20 millones de pesos; en tanto, en el impuesto especial sobre producción y servicios (IESPYS) –gasolina– se realizan acciones para recuperar 107 millones de pesos mediante un seguimiento a los pagos de las 395 estaciones de servicio.

Fuent
e: La Jornada

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO



AFILIADOS A LA