jueves, 26 de julio de 2012

México podría crecer hasta 7%: Carstens




La economía de México tiene espacio para un fuerte crecimiento en el futuro, dijo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
"Creo que México podría estar creciendo a una tasa promedio de un 6 a 7%", dijo Carstens en una conferencia previa al inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La economía de México creció 1.31% en el primer trimestre y la secretaría de Hacienda espera un crecimiento del 3.5% en el 2012.
El presidente Felipe Calderón dijo la semana pasada que espera un crecimiento del 4 por ciento.
Los economistas dicen que una tasa anual de 6% se necesita para reducir considerablemente la pobreza y el priista, Enrique Peña Nieto, ha dicho que tiene como objetivo impulsar el crecimiento a esos niveles.

El Economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Telmex cuestiona plan de interconexión



La empresa pide que intervenga un tercero para dirimir sus diferencias con Cofetel sobre el tema; la telefónica acusa que el regulador no ha explicado satisfactoriamente su visión sobre el convenio.

Telmex pedirá a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) la intervención de un experto que intermedie entre ella y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en el proceso de consulta del Convenio Marco de Interconexión (CMI), lo que de aceptarse ampliará los plazos de esa revisión. 
"Las ampliaciones, correcciones e información adicional proporcionada por la Cofetel son insatisfactorias, por lo que resulta procedente la designación de un experto de la lista de expertos aprobados en las MIRs (documento donde se justifican los beneficios de la regulación)", explicó un vocero de la telefónica del multimillonario Carlos Slim Helú. 
La empresa acusa que el regulador de las telecomunicaciones no ha dado respuesta a sus cuestionamientos y reitera que la aplicación del CMI le generará costos por 1,200 millones de pesos por la instalación de diez puntos para permitir la interconexión IP. 
"En ningún país se usa la interconexión IP como estándar, y aquí nos quieren obligar a instalar diez puntos que al final se quedarán como infraestructura ociosa", expresó el vocero. 
La Cofetel ha defendido que la instalación de estos puntos no debe representar un problema para la telefónica siendo que ya ofrece parte de su tráfico a través del protocolo IP a operadores internacionales, además que la actualización de su red llevará a Telmex a destinar más inversión a esta tecnología. 
El anteproyecto formulado por la Cofetel prevé las condiciones en que los operadores deben ofrecer la interconexión, es decir, permitir que el tráfico de una compañía cruce por la red de otra para llegar al usuario. 
El convenio también es visto como el último paso para que el Gobierno acepte cambiar el título de concesión de la telefónica para que ofrezca televisión de paga. 
El vocero dijo desconocer qué pasos tomará el área jurídica de la empresa en caso de que la Cofemer no atienda a sus peticiones y se proceda a terminar el proceso de análisis del CMI. 
La firma asegura que, según la redacción del convenio, se le pedirá de manera tácita que brinde los mismos servicios a operadores que a usuarios, abriendo la puerta a una compartición de infraestructura de la última milla (conocida como la desagregación del bucle local), algo que la Cofetel ha negado que se haya incluido en el documento. 
El Consejo Consultivo de la Cofetel, durante su sesión del miércoles pasado, expresó que la compartición de infraestructura pasiva (como compartir ductos para el despliegue de redes de fibra óptica) puede generar ahorros de entre 25 y 40%, y pretende presentar una recomendación a la comisión sobre este punto. 
"Se podría dar este ahorro, pero no es específico sobre qué quiere lograr el convenio", expresó a título personal el analista Fernando Butler, quien participó en la reunión del consejo y presentó la propuesta. 
Butler, quien ya expuso su desaprobación sobre el CMI ante la Cofemer, consideró que la falta de claridad llevará a que el convenio derive en un litigio
Fuente: CNN Expansión

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Indicador Global de la economía se incrementa 4.1%



Los mayores aumentos se dieron en las actividades primarias y terciarias

El Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE) tuvo un incremento de 4.1% en mayo pasado, en comparación con el mismo periodo de 2011, destacándose los aumentos en las actividades primarias y terciarias, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Las actividades primarias se elevaron 8.2%, las terciarias 4.8%, y las secundarias 3.1% frente al nivel del mismo mes un año antes”, explicó la dependencia en un comunicado.

La subida en las actividades primarias se debe al avance mostrado en la agricultura, pues se reporta una mayor producción de cultivos como maíz y sorgo en grano, papa, tomate rojo, frijol, chile verde, avena y maíz forrajero, alfalfa verde, manzana, tomate verde, aguacate, cebada en grano y plátano.

En cuanto a la variación de las actividades terciarias, ésta es producto del desempeño favorable del comercio; instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil; otras telecomunicaciones; servicios inmobiliarios; y compañías de fianzas, seguros y pensiones.

Las actividades secundarias en mayo pasado crecieron 3.1% por las alzas registradas en los subsectores de equipo de transporte; edificación; industria alimentaria; construcción de obras de ingeniería civil u obra pesada e industrias metálicas básicas.

Cabe destacar que con base en cifras desestacionalizadas, el IGAE tuvo una disminución de 0.36% en el quinto mes del presente año respecto al mes precedente.
El IGAE es un indicador que incorpora información preliminar de distintas actividades económicas, con el fin de medir las tendencias de crecimiento de la economía mexicana en el corto plazo.

Fuente: IDC Online


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

AFILIADOS A LA