jueves, 29 de marzo de 2012

Amplían plazo para subsidio de tenencia en el DF y en Edomex



La Secretaría de Finanzas del gobierno del Distrito Federal anunció la ampliación del plazo para obtener el subsidio a la Tenencia vehicular 2012 hasta el lunes 30 de abril, por lo que los propietarios de automóviles con valor de hasta $350,000.00 tendrán un mes más para realizar el trámite.
Por lo que respecta al Estado de México, el gobernador de dicha entidad anunció la ampliación del plazo para el pago de refrendo de placas y obtener el subsidio de la tenencia vehicular hasta el 1 de agosto.

Fuente: IDC Online

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

Amplían plazo para subsidio de tenencia en el DF y en Edomex


La Secretaría de Finanzas del gobierno del Distrito Federal anunció la ampliación del plazo para obtener el subsidio a la Tenencia vehicular 2012 hasta el lunes 30 de abril, por lo que los propietarios de automóviles con valor de hasta $350,000.00 tendrán un mes más para realizar el trámite.
Por lo que respecta al Estado de México, el gobernador de dicha entidad anunció la ampliación del plazo para el pago de refrendo de placas y obtener el subsidio de la tenencia vehicular hasta el 1 de agosto.

Fuente: IDC Online

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

Europa, un ‘dolor de cabeza’ para rato


Aún cuando se apruebe un cortafuegos en la eurozona, su crisis se extenderá por años: analistas; los mercados confían en que los países aprobarán más recursos para sus fondos de estabilidad, dicen.

Lejos de los acuerdos que se logren este viernes, Europa es un problema para los mercados financieros mundiales, porque todavía tendrá que lidiar por algunos años más con sus elevados niveles de deuda y altos déficit fiscales, dicen economistas.

"Los problemas de Europa fueron ocasionados no por tener una moneda común, sino por una política de endeudamiento indiscriminado y una laxitud extrema en la conducción de las finanzas públicas", destaca Manuel Guzmán, director de Análisis y Estrategia Económica del Grupo Financiero BX+.

Los inversionistas esperan que en la reunión que sostendrán este viernes ministros de finanzas europeos se anuncie un aumento en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), a por lo menos 700,000 millones de euros, y que se logren avances en las metas fiscales de los países miembros.

Aumentar los cortafuegos de la zona euro para hacer frente a las crisis sólo conseguirá chocar con limitaciones financieras y políticas, dijo este miércoles el consejero del Banco Central Europeo (BCE), Jens Weidmann, quien instó a los políticos a atacar las raíces de la crisis de deuda.

"El mercado está esperando no la solución definitiva, pero sí que se den avances, que la agenda se ponga en ese tipo de temas", señala Eduardo Ávila, subdirector de Análisis Económico de Monex Grupo Financiero, quien considera que en este momento España y Portugal destacan porque son los países que enfrentan problemas.

Quizás España sea el siguiente foco de atención para los mercados, porque su situación fiscal es relativamente débil, sobre todo por el tamaño que tiene su sistema financiero, y sigue adentrándose en la recesión, lo que tiene efectos negativos sobre la evolución de su sector bancario, estima Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank.

Sin embargo, advirtió que en el mundo desarrollado persisten serios desequilibrios fiscales, no solo en España, y en la medida en que Europa en general va perdiendo ritmo en su actividad económica, o inclusive se contrae, es más difícil realizar el ajuste fiscal.
Ávila, de Monex, agrega que en 2012 el tema será fiscal. "El panorama para Europa luce complicado y mientras no se resuelva de fondo y en esencia, será un foco de tensión para los mercados. Con la crisis, la capacidad de pago de las economías se afectó mucho y la recesión se complica más, pero se piensa que es una recesión acotada".

Con relación a los cortafuegos, subraya que si se fijan en una cifra muy alta podría tener un efecto negativo en el sentido de que se dimensionaría el problema. Una cifra baja tendría el mismo efecto negativo en el sentido de que hay un problema y le destinan poco dinero.

"Creo que los 700,000 millones de euros sería una cifra que estaría a la mitad de la tabla, podría tranquilizar algo. Si se llega a un acuerdo, habría más estabilidad en los mercados en un entorno de más liquidez", agrega Ávila.

En un encuentro de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU por sus siglas en alemán), la canciller alemana Angela Merkel dijo que podía pensar que los dos fondos de rescate funcionen en paralelo, de modo que haya un total de 500,000 millones de euros disponibles para los países problemáticos.

Es probable que estos fondos -de alguna u otra forma- logren calmar a los mercados. Sin embargo, más allá que se pueda o no pagar, lo importante es la certidumbre y el futuro del proyecto de la Unión Europea, expone Adolfo Laborde, director de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe.

"Creo que sí llegarán a un acuerdo, pero habrá que ver si realmente el volumen del dinero que van a poner en ese fondo puede cubrir lo que se viene, pero lo importante será ver si están de acuerdo o no en continuar con un proyecto que empezó hace muchos años".

Advierte que en caso de una negativa, habría serios problemas. "Sería un mensaje muy malo para los inversionistas los acreedores y el futuro político de la Unión europea".

Laborde destaca que España está ante una situación grave, "si no dan resultado las políticas de austeridad y emergencia que ha tomado el nuevo Gobierno español, sí podemos enfrentarnos a una situación muy parecida o similar a la de Grecia".

En su opinión, es probable el regreso de la volatilidad en los mercados, pero el esquema de fondos que se debatirá el viernes busca dar certidumbre y evitar que haya nerviosismo entre los inversionistas

Fuente: CNN Expansión

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

martes, 20 de marzo de 2012

SUA 3.3.3




El INFONAVIT en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han desarrollado adiciones al nuevo SUA, con la intención de beneficiar la operación de los patrones para con el Infonavit, obteniendo:

La versión SUA 3.3.3 considera lo siguiente:

• Actualización de las tablas y reportes para el cálculo de la Determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo.

• Actualización de la rutina de generación del archivo del "Cálculo de Prima de RT" cuando se selecciona más de un Registro Patronal para el cálculo.

• Adición del mensaje descriptivo cuando se intenta guardar en unidades de red no disponibles o en una unidad de CD: “La unidad no está disponible para guardar el archivo, seleccione otro destino”.

• Ajuste en la generación del archivo Afil.txt al ejecutar la opción "Utilerías / Exportar Datos a Txt's".

• Modificación en la pantalla "Actualizar Patrones", cambiando el texto del botón “Eliminar” ubicado en la sección de Prima de RT por el texto “Eliminar Prima”.

• Ajuste a las validaciones del campo RFC del patrón.

• Inhabilitación de la captura de la letra Ñ en el campo del Folio de Incapacidad.

• Ajuste al sistema para que permita eliminar el movimiento de Incapacidad importado.

• Ajuste a los reportes “Cédula de Determinación de Cuotas” y “Cédula de Determinación de Cuotas Extemporáneo” para que muestren los datos de totales y de algunas ramas cuando se calcula un registro patronal modalidad 38.

• Validación al realizar el cálculo oportuno o extemporáneo de la correcta captura del Salario Mínimo vigente a partir del 01 de enero de 2012.

• Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 a diciembre-2011, lo cual permitirá que:

1. Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (diciembre-2011 en adelante).

Mejoras al SUA:

Adición de un nuevo reporte en la opción "Determinación de Prima de RT / Obtención de Reportes", con los datos de Incapacidades de todos los trabajadores del patrón activo.

¡Estás listo para empezar a trabajar en el SUA!

Descarga SUA. 3.3.3.

Manejo del SUA en 3 pasos

Para realizar un pago de manera sencilla, sólo se requiere realizar tres pasos, que se deben iniciar en el Menú Principal, de la ventana principal del sistema:

1. Actualizar patrones:

Para Actualizar patrones y después de haber seleccionado el punto 1 del Menú principal (página 2), sólo deberás anotar los datos de:

• Identificación.

• Ubicación.

• Relación con el IMSS.

Los datos de “Mes y Año de Inicio del Módulo de Afiliación” déjalos como se presentan.

Por último, selecciona Actualizar y Salir para ir a:

2. Actualizar trabajadores y movimientos:

Para Actualizar trabajadores y después de haber seleccionado el punto 2 del Menú principal (página 2), sólo deberás anotar los datos de:

• Identificación.

• Ubicación.

• Relación con el IMSS de tu empleado.

Cuando se cargan los datos del trabajador por primera vez, aparecerá abierta la ventana de la pestaña “Datos Afiliatorios”, después de lo cual deberás seleccionar la pestaña de “Movimientos”, para actualizar movimientos e incidencias que pudieron haber tenido tus trabajadores en el periodo: bajas, reingresos, modificación de salario, incapacidad, ausentismo, inicio de crédito, suspensión de descuento, reinicio de descuento, modificación tipo de descuento, modificación valor descuento y modificación número de crédito.

Por último, selecciona Actualizar y Salir. Con todo lo anterior, estarás listo para:

3. Generar el cálculo oportuno y el archivo de pago:

Para el Cálculo Oportuno, y después de haber seleccionado el punto 3 del Menú principal (página 2), sólo deberás:

• Elegir el periodo a procesar.

• Seleccionar el botón de calcular.

• Esperar que el sistema haga el cálculo correspondiente por cada uno de los conceptos (IMSS, RCV e Infonavit) y seleccionar el que deseas pagar.

Por último, seleccionar Genera Pago para que se procese la información, que se guardará en un disquete, el que deberás llevar a la entidad receptora (banco) de tu preferencia, con el importe a pagar, después de lo cual la entidad te proporcionará tu comprobante respectivo

Descarga aquí la versión SUA 3.3.3.

Fuente: INFONAVIT

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

martes, 6 de marzo de 2012

Empresas de Slim pierden 7.3% de valor

 
Las empresas lideradas por Carlos Slim que cotizan en el mercado accionario mexicano alcanzaron, al cierre del 2011, un valor de capitalización de 1.9 billones de pesos, 7.3% menos que al cierre del 2010. Tal variación significó una pérdida en el valor de mercado de las empresas a cargo del magnate mexicano por 149,895 millones de pesos, que contrastan con los 571,206 millones de pesos ganados en el 2010.

Las utilidades de dichas empresas sumaron 102,708 millones de pesos, lo que representó 11% menos que en el 2010, mientras que las ventas fueron por 885,730 millones de pesos, 9.2% más que el año previo.

La contracción de la actividad económica y la incertidumbre en las principales plazas financieras del mundo evitaron que las ganancias superaran las alcanzadas en el 2010. La pérdida en el valor de mercado de las firmas ubicadas en sectores estratégicos de la economía mexicana refleja el pulso de la actividad económica global y, más específicamente, el de la actividad productiva en México, por lo menos en estos dos últimos años en los que se da seguimiento al Índice Slim.

Tras la recuperación de la crisis internacional del 2008-2009, para el 2010 la actividad económica en México alcanzó su mayor crecimiento trimestral de los últimos 12 años. Para el primer trimestre del 2011 las firmas habían logrado sortear el entorno de volatilidad y desajustes financieros en Europa, pero el terremoto de Japón cambió el escenario económico al impactar las cadenas de suministro a nivel mundial y perfiló el ritmo de crecimiento a la baja.

Sin embargo, la variable que más afectó la operación de las empresas del millonario de 72 años en el 2011 fue la depreciación del peso frente al dólar, que generó pérdidas cambiarias por 27,200 millones de pesos. En un contexto de estabilidad cambiaria, esta cifra se habría agregado a los 102,708 millones de pesos de utilidades obtenidos en el 2011.

Es importante aclarar que las empresas que conforman el Índice Slim no son en su totalidad propiedad del mismo, aunque sí mantiene una posición accionaria importante en ellas.

PÉRDIDAS CAMBIARIAS AFECTARON UTILIDADES

Durante el año pasado, las empresas de Carlos Slim que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores tuvieron un buen desempeño, con alzas moderadas en ventas y disminución en las ganancias, derivado de las pérdidas cambiarias.

Las utilidades del grupo de empresas sumaron 102,708 millones de pesos, 11% menos que en el 2010, afectadas por las pérdidas cambiarias, así como los gastos vía algunas adquisiciones, sobre todo en el sector de telecomunicaciones.

Por empresa, lo más destacable fue la caída de 61% de Minera Frisco, que sumó 546 millones en el 2011, y el aumento en las pérdidas de IDEAL, de 78.2 millones en el 2010 a 287.6 millones.

“El caso de Frisco tuvo que ver con las pérdidas cambiarias”, aunque sus ventas se favorecieron del alza en los precios de los metales, comentó Gerardo Copca.

No obstante, las mayores pérdidas cambiarias estuvieron a cargo de América Móvil al significar 22,382 millones de pesos, siendo de 27,200 millones para el conjunto de firmas.

Es justamente el negocio de telecomunicaciones el que sigue siendo el más importante para el magnate, aunque el de “la construcción sigue creciendo y es aún un buen nicho de mercado”, agregó Copca. El crecimiento de las ventas fue soportado por América Móvil, que contribuyó con cerca de 75 por ciento.

SUCESOS RELEVANTES

AMÉRICA MÓVIL

ADQUISICIÓN ACCIONARIA DE TELÉFONOS DE MÉXICO

América Móvil anunció en octubre del 2011 que recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para iniciar la oferta pública de adquisición por 40.04% de las acciones representativas del capital social de Telmex, el líder proveedor de telefonía fija en el país.

TELMEX

DICE ADIÓS A LAS BOLSAS DE NUEVA YORK Y MADRID

En diciembre, Telmex hizo pública su salida de la Bolsa de Valores de Nueva York, el NYSE y el Nasdaq, así como del Mercado de Valores Latinoamericano en euros en Madrid (Latibex), con el propósito -indicó- de obtener eficiencia en la integración de los reportes financieros y costos administrativos.

AMÉRICA MÓVIL

SUDAMÉRICA, EN LA MIRA DEL MAGNATE

Durante el primer trimestre del 2011, América Móvil adquirió 100% de las operaciones de Digicel en Honduras y al mismo tiempo vendió a Digicel sus operaciones en Jamaica. Tras el anuncio, las acciones de América Móvil tuvieron una ganancia marginal al cierre de la jornada de 0.06% en la Bolsa Mexicana de Valores.

INBURSA

SANCIONADO POR MODIFICAR COBRO DE COMISIONES

En octubre del 2011 Inbursa acumuló la multa más alta por incumplimientos con la ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros que ascendió a 150,000 pesos. Las violaciones se relacionan con no publicar en Internet datos sobre el Costo Anual Total de productos y modificar comisiones sin previo aviso de Banxico.

AMÉRICA MÓVIL

APETITO POR EMPRESA DE ENTRETENIMIENTO

América Móvil anunció la compra de 100% de las acciones de Claxson Interactive Group, Inc., DLA, con sede en Miami (EU), es la empresa líder en la producción y distribución de programas de entretenimiento para diversas plataformas digitales, televisión, internet y teléfonos celulares en América Latina y el Caribe, España, Portugal y el mercado hispano de Estados Unidos.

GRUPO CARSO

CICSA, EL BRAZO CONSTRUCTOR DEL GRUPO

El 24 de octubre, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) comunicó la intención de Grupo Carso de realizar una oferta de compra de 32.86% de las acciones de CICSA a un precio de 8.20 pesos por cada acción. En febrero se hizo pública la enajenación de las acciones de la firma, con lo cual GCarso se volvió propietario del capital social de CICSA.

Fuente: El economista
 
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte se une al esquema de pago E5cinco

 
Se informa que a partir del día 05 de marzo de 2012 la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se incorpora al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos

Fuente: SAT
 
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Mexicana recibe ‘empujón’ de SCT: juez

 
 
El compromiso de entregar el certificado de operador aéreo brinda certidumbre, dice el magistrado; el grupo de inversionistas y sindicatos comenzarán a evaluar las liquidaciones de los trabajadores

El oficio entregado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al juez Felipe Consuelo Soto, en el que expuso garantías de que Med Atlántica recibirá el certificado de operador aéreo para retomar las operaciones de Mexicana una vez que cumpla con la normatividad aplicable, brinda certeza jurídica al proceso, consideró el magistrado.

"Con este documento la autoridad sí da certeza a los inversionistas", dijo en entrevista el juez rector del concurso mercantil en que se encuentra la aerolínea desde principios de septiembre de 2010.

El pasado miércoles, en conferencia de prensa, Felipe Duarte, subsecretario de Transporte de la SCT, explicó que acorde a lo que marca la Ley de Aviación Civil, el grupo de inversionistas que encabeza el empresario Christian Cadenas debe cubrir cuatro capacidades: jurídica, financiera, técnica y administrativa.

El magistrado dijo a CNNExpansión que el grupo de inversionistas que lidera Cadenas mantiene su interés de capitalizar a la aerolínea.

"Yo los veo echados para adelante como dicen, los veo firmes, no hemos podido platicar con Christian Cadenas debido a sus actividades y las mías. El tema para mi es platicar si el documento que expidió la SCT la semana pasada donde le garantiza la emisión del certificado de operador aéreo le satisface o no", mencionó Consuelo Soto.

La semana pasada, Cadenas aseguró que pese a las adversidades que se han encontrado en el proceso para capitalizar la aerolínea, Med Atlántica llegará hasta el final del proceso.

Evalúan liquidación de trabajadores

Al igual que en el proceso para obtener el certificado aéreo, los diferentes actores relacionados con el reinicio de operaciones de la aerolínea trabajan en la firma del convenio concursal con acreedores y en la liquidación de los 8,000 trabajadores que pertenecieron a Grupo Mexicana de Aviación.

"Se van a sentar los abogados de los inversionistas con los de los sindicatos de trabajadores, en eso estamos ocupados, yo estoy viendo todo el concurso mercantil, cómo está el expediente, qué hace falta; creo para el próximo miércoles en la tarde sabremos si ya podemos dar pasos más firmes y contundentes", mencionó el juez.

Sobre las liquidaciones de los trabajadores, se está revisando cómo se va a pagar. Para el magistrado, una cuestión laboral es el nuevo contrato colectivo que tendrá Mexicana, y al mismo tiempo se debe abordar la situación laboral con cada uno de los trabajadores que pertenecieron al grupo.

El pasado 24 de febrero, Gerardo Badín Cherit, conciliador y administrador del concurso mercantil de Mexicana, dijo que Med Atlántica prevé la desincorporación de personal, garantizando la liquidación del total de la planta laboral con base en los contratos colectivos de trabajo acordados en noviembre de 2010.

Cabe recordar que con base en dichos convenios, los pasivos laborales de la empresa ascienden a alrededor de 4,800 millones de pesos (mdp). Los trabajadores recibirán un primer tramo de la liquidación por cerca de 1,000 millones de pesos (mdp), otro monto similar a largo plazo y con una tasa de interés anual de 7%, al tiempo que el resto -aproximadamente 2,800 mdp- les serán entregado en acciones de la nueva aerolínea.

Asimismo, la reestructura de pasivos encaminada a la firma del convenio concursal también avanza. "En el lado de Bancomex prácticamente ya está acordado el convenio de reestructura y sólo falta pasar en limpio el borrador; con Banorte está pendiente afinar algunos detalles", dijo Consuelo Soto.

Confió en que esta semana pueda quedar definido, para ser firmado, el convenio concursal con los acreedores de Mexicana.

El 28 de agosto de 2010, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), propietario de las tres aerolíneas de Grupo Mexicana (Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link) canceló sus operaciones ante los graves problemas de liquidez que atravesaban y la imposibilidad de alcanzar acuerdos con trabajadores y acreedores

Fuente: CNN Expansión
 
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

viernes, 2 de marzo de 2012

España desafía pacto fiscal acordado con UE

 
 
El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció una meta de déficit superior a la acordada con Bruselas, desafiando el pacto de disciplina fiscal que firmó minutos antes en una cumbre este viernes con sus homólogos europeos.

"El objetivo de déficit público para este año será del 5.8%" del PIB, anunció Rajoy en una conferencia de prensa al término de la cumbre de Bruselas que consagró la conducta fiscal en Europa. La meta es superior al 4.4% pactada un año atrás con Bruselas.

Veinticinco jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, todos menos el Reino Unido y la República Checa, firmaron el severo Pacto de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza que les obligará a incorporar en sus legislaciones una "regla de oro" para equilibrar las cuentas europeas, limitando el déficit anual al 3% del PIB.

"Es un paso muy importante para restaurar la confianza en nuestra economía", señaló el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, en una rueda de prensa al finalizar la cumbre.

Los países que no incorporen en su legislación esta regla, serán sancionados con multas de hasta 0,1% de su PIB. Y los que incumplan con los techos de déficit deberán someter sus Presupuestos a la aprobación y vigilancia de la Unión Europea.

El Tratado es un "paso gigantesco hacia la responsabilidad", subrayó Van Rompuy.

Pero España encabezó una cruzada en Bruselas para suavizar las metas del déficit para este año, al explicar que cuando España se comprometió a alcanzar un déficit de 4.4% de su PIB en 2012, la coyuntura era bien distinta.

Entonces se preveía un leve crecimiento y se pronosticaba que iba a cerrar 2011 con un déficit del 6%. Sin embargo, el gobierno español indicó que el país culminó el año con un déficit del 8.5%, un desempleo del 23.3% -cerca de cinco millones de desempleados- y unas previsiones de recesión (-1%) para este año.

Rajoy aseguró que la cifra del 5,8% del déficit "es sensata" y respeta tanto la normativa de la UE como el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. De todas maneras, aseguró que para 2013 mantiene la meta del déficit del 3 por ciento.

Al ser preguntado si había comunicado a sus socios las nuevas cifras de déficit acordadas en el consejo de ministros de este viernes, dijo que "no, ni tengo por que hacerlo", pues se trata de una decisión "soberana".

Holanda, uno de los defensores del rigor fiscal en la Eurozona, también intentó, en vano, flexibilizar sus metas, tras pronósticos de que su país no podrá cumplir con el objetivo de un déficit inferior al 3% de su PIB.

Pero varios países, entre ellos Suecia y Finlandia, se negaron a dar el brazo a torcer.

"Los países sometidos a un programa de rescate deberían cumplir con las metas y reformas estructurales acordadas", reza en clara referencia a España, el comunicado final de la cumbre.

Los dirigentes de la UE buscaron acercar sus diferencias para impulsar el crecimiento en un continente que cerrará el año en recesión, según los últimos pronósticos, y azotado por el desempleo, que alcanzó el récord histórico del 10.7% en el bloque de los 17 países de la Eurozona.

Los europeos celebraron la cumbre en un clima de optimismo ante señales de que se acerca "el fin de la crisis", teniendo en cuenta una mejor rentabilidad de los bonos de los países amenazados en los mercados.

"Hemos dado una vuelta a la página de la crisis", insistió Van Rompuy.

Pero postergaron para fines de marzo el debate sobre un refuerzo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), para darle más tiempo a Alemania, primera economía y contribuyente europea, que cree que no hay urgencia en darle más vigor a este cortafuegos contra la crisis, pese a la presión de la comunidad internacional y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Europa quiere elevar este mecanismo permanente de rescate a una potencia de hasta 750.000 millones de euros y así darle competencias para invertir en el mercado de deuda o recapitalizar la fragilizada banca europea.

Los Veintisiete anunciaron el jueves que se disponen a entregar los fondos para rescatar a Grecia, sin embargo condicionaron el desembolso de 130,000 millones de euros a que se concrete la operación de la quita de la deuda griega.

La operación de canje de bonos griegos en manos del sector privado se lanzó el 24 de febrero y está previsto que los resultados se conozcan el 9 de marzo.

Pero Grecia necesita recibir el rescate internacional antes del próximo 20 de marzo para enfrentar el primer vencimiento este año de 14,500 millones de euros de bonos de su deuda.

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Conserve a su apoderado aduanal

 
 
Si cambia de razón social, el apoderado puede seguir siendo el mismo

Si derivado de una enajenación, una empresa se fusiona, escinde, o cambia de denominación o razón social, la autorización del apoderado aduanal, encargado de realizar el despacho aduanero de las mercancías, quedará sin efectos.

Por ende, si se pretende que sea dicho apoderado quien continúe con esa labor es necesario solicitar la revocación de la autorización, y el otorgamiento de una nueva ante la Administración Central de Regulación Aduanera.

Lo anterior debe realizarse con las formalidades previstas para el trámite, en este caso, tal apoderado queda excluido de presentar el examen de conocimientos, según las reglas 1.4.16 y 1.4.17. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior 2011.

Fuente: IDC Online

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

AFILIADOS A LA