lunes, 11 de julio de 2011

Presupuesto 2012, responsable: Cordero



El secretario de Hacienda promete que sus aspiraciones no afectarán la negociación del presupuesto; el funcionario con aspiraciones presidenciales ve que los partidos políticos alcanzarán acuerdos

Las diferentes fuerzas políticas que gobiernan la Cámara de Diputados lograrán ponerse de acuerdo para sacar adelante la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2012, confió el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo.
Descartó que la negociación del paquete económico para el próximo año vaya a ser diferente por el hecho de que él sea un claro aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia de México en 2012, y de hecho se ve en el cargo durante el periodo de negociación del paquete económico.

“Todas las negociaciones presupuestales son complicadas (…) esta lógica de posibles o de supuestas posibilidades para el 2012 están reflejadas en el Congreso no en esta ocasión, sino ya desde hace algunos años (…) y siempre hemos resuelto estas cosas con mucha responsabilidad”, dijo Cordero en entrevista con Grupo Expansión.
Cordero compite en la carrera por la candidatura presidencial del PAN con ladiputada, Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados de Acción Nacional, y elsenador, Santiago Creel Miranda.
Explicó que en las discusiones del presupuesto hay representantes de los gobiernos estatales que están muy perfilados y negocian.
El Gobierno federal deberá entregar su iniciativa de Ley de Ingreos y el Presupuesto de egresos 2010 a más tardar el 8 de septiembre para que el Congreso lo aprueba antes del 15 de noviembre.
El funcionario resaltó que a lo largo de la actual administración se ha buscado tener el mejor Presupuesto posible para el país, que responda a las necesidades de todos los mexicanos y "nos hemos podido poner de acuerdo, este año no va a ser la excepción".
De hecho, ya se envió la estructura programática al Congreso como lo marca la ley; es decir, qué programas de política pública van a recibir recursos el próximo año y ya se está integrando el paquete como cada año, comentó.
El Presupuesto para 2012, al igual que los anteriores, estará muy enfocado a la construcción de infraestructura. Y en eso "México es de los países que son miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que más invierte, con 5 puntos del PIB contra 3.4 puntos en promedio (...) ynos ha permitido corregir el rezago que tenemos de tantos años".
Será un Presupuesto robusto en educación, salud, seguridad y, especialmente, en programas que apoyen el combate a la pobreza. "De 2006 a 2011, los recursos destinados a programas de combate a la pobreza han crecido más de 100%; en salud, más de 120%; seguridad, cerca de 90%, y en educación cerca de 50%".
México se adelanta a la volatilidad externa
Con relación a la crisis de deuda en Europa, la modesta recuperación de la economía de Estados Unidos y su sobreendeudamiento, el titular de las finanzas públicas expuso que era algo que ya se veía venir.
Por ello "tomamos medidas desde hace varios meses, con acumulación de reservas internacionales que fortalecen al peso, se compraron coberturas petroleras y refinanciamientos de nuestra deuda en momentos en que había un exceso de liquidez en los mercados financieros internacionales".
En este momento, aseguró que México no tiene vencimientos por los próximos tres años, "ni tenemos por qué salir a los mercados de deuda que ahorita se van a poner en una situación muy complicada por la situación en Europa".
Deja en claro que los eventos que se presenten en Europa y en Estados Unidos sí tendrán repercusiones en México. "Desde luego que nos va a afectar, porque nuestro país es parte importante del comercio mundial y de los mercados financieros internacionales, pero hemos tomado las medidas para mitigar el impacto en caso de que alguna situación de esas suceda".
Incluso, en un entorno tan complicado como el que se está viendo el que el pronóstico para la economía mexicana se encuentre entre 4% y 5% para 2011 "es una muy buena noticia, pero esto denota el trabajo y el esfuerzo de muchos mexicanos, de toda la sociedad en general y hay que seguir por ese camino".
Pero para que la economía tenga un crecimiento permanente, Cordero Arroyo opinó que es necesario mantener la estabilidad económica, que por sí misma no es un objetivo, sino que permite que se tomen decisiones de inversión que acaban generando los empleos.
"La estabilidad económica permite una menor inflación, bajas tasas de interés y que exista una expansión natural y sana del crédito tanto hipotecario, como a empresas, al consumo y con ello se vaya dinamizando la economía”
Fuente: CNN Expansion

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

ESQUEMA DE PAGO E5CINCO

Se informa que a partir del 11 de julio de 2011 la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y sus Órganos Desconcentrados: Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) y Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades (OPORTUNIDADES), sólo reciben pagos electrónicos de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), es decir, ya no aceptan el pago con las formas oficiales 5 y 16.
 
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Leyenda aplicable en los CFD´s


Verifique que las representaciones impresas de los CFD emitidos a partir del 1º de julio, contengan la leyenda correcta

El 28 de diciembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial (DOF) de la Federación la Segunda Modificación a la RMISC, la cual derogó la regla I.2.11.4. de la RMISC, misma que precisaba que en las representaciones impresas de los CFD debía aparecer la leyenda “Este documento es una impresión de un comprobante fiscal digital”.

En este tenor, el 14 de septiembre de 2010 se publicó en el DOF la regla II.2.23.4.5., en cuya fracción V indica que a partir 1o de enero de 2011 las representaciones impresas de los CFD deben contener la leyenda “Este documento es una representación impresa de un CFD”.

En virtud de que las leyendas antes citadas ocasionaron una serie de confusión entre los contribuyentes, la autoridad fiscal a través de la Cuarta Modificación a la RMISC publicada en el DOF el 24 de mayo de 2011, permitió utilizar en las representaciones impresas indistintamente la leyenda señalada en el párrafo anterior o la siguiente: “Este documento es una impresión de un comprobante fiscal digital”, durante el primer semestre de 2011.

No obstante, al haber vencido el citado plazo, a partir del 1 de julio de 2011, dichas representaciones únicamente deberán contener la leyenda “Este documento es una representación impresa de un CFD”, situación que implica la actualización de los sistemas de emisión de comprobantes fiscales, evitando así rechazos por parte de los clientes
Fuente: IDC Online.
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

miércoles, 6 de julio de 2011

CTPS: El 8 de agosto estará listo el dictamen de la reforma a la LFT


El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social (CTPS) de la Cámara de Diputados, Tereso Medina Ramírez, informó que el dictamen de reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) “estará listo y aprobado” por esa Comisión a más tardar el 8 de agosto, aunque aclaró que dependerá de la Junta de Coordinación Política el convocar o no a un periodo extraordinario de sesiones para su votación.

Asimismo, Medina Ramírez anunció que los días 30 de junio, 7, 14 y 21 de julio, se realizarán los últimos cuatro foros regionales sobre la reforma a la LFT en Toluca, Mérida, Aguascalientes y Saltillo, respectivamente. “La fecha límite que ha fijado la Comisión para organizar cualquier tipo de reunión o audiencia pública sobre el tema será el 22 de julio”, afirmó.

Por lo anterior, el diputado Medina Ramírez invitó a quienes militan en el mundo del trabajo como empresarios, dirigentes de centrales obreras, académicos y representantes de despachos laborales a que si todavía tienen algo que aportar, “soliciten ser agendados a la brevedad”, pues –señaló– “el dictamen de reformas a la LFT estará listo y aprobado por la CTPS a más tardar el próximo 8 de agosto”. Aunque enfatizó que dependerá de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados el convocar o no a un periodo extraordinario de sesiones para la votación por parte del Pleno cameral.

Fuente: El Economista (IDCOnline.com) 
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Anuncia Marcelo Ebrard que en 2012 no se pagará tenencia en el DF


El jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF), Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que para el año 2012 “se dejará de cobrar la tenencia vehicular en la Ciudad de México”. Asimismo, señaló que en los próximos meses se anunciará la forma en la cual se compensará en el presupuesto de esta entidad, los más de 6 mil millones de pesos (mdp) que actualmente se recaudan por este impuesto federal.

De igual manera, el jefe de Gobierno puntualizó que los recursos que actualmente se obtienen por el pago de la tenencia en la capital de la República, “se canalizan de forma total al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para subsidiar la tarifa y mantenerla en tres pesos y no en los nueve pesos que sería el costo del pasaje, sin el apoyo fiscal”.

Asimismo, Marcelo Ebrard adelantó que el Gobierno del DF se encuentra analizando diversas opciones para sustituir los recursos que se dejarían de percibir, entre las cuales destacan las siguientes:

1. La creación de un “impuesto local verde”, para aplicarse a propietarios de vehículos automotores que más contaminen.

2. Ligar el pago de derechos a un cobro específico dentro del costo de la gasolina, para que los que más consuman combustible, paguen más.

3. La posibilidad de elevar el costo del boleto del Metro.
Por último, Marcelo Ebrard comentó que se está trabajando en varias iniciativas y se espera que para el mes de septiembre se pueda tener una solución del problema, enfatizando que “la tenencia no se va a cobrar en el 2012”.

Fuente: Excelsior.com.mx (IDCOnline.com)


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

La SRE publicó los Decretos aprobatorios de los Convenios para evitar la doble tributación, celebrados con Uruguay y Colombia


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en el DOF los siguientes documentos:
1. Decreto por el que se aprueba el Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Oriental del Uruguay para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio, firmado en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el catorce de agosto de dos mil nueve.
2. Decreto por el que se aprueba el Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia para Evitar la Doble Imposición y para Prevenir la Evasión Fiscal en Relación con los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio, firmado en Bogotá, Colombia, el trece de agosto de dos mil nueve.
Se espera que en días próximos sean publicados los Decretos Promulgatorios respectivos.
Estos Decretos pueden consultarse en Dofiscal Online Pro, sección DOF del 25 de noviembre de 2010.
Fuente: DOF (IDCOnline.com)
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

IMCP: Recomendaciones sobre la FIEL para la presentación del dictamen fiscal 2010

Mediante el Folio 49/2010-2011, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de México (IMCP) recomienda las siguientes acciones en relación con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), considerando las fechas límite para presentar los dictámenes fiscales:

1. Los contribuyentes obligados a presentar sus estados financieros dictaminados para efectos fiscales y aquellos que decidan presentarlos de manera voluntaria, deben confirmar el funcionamiento y vigencia de su FIEL, de manera que se aseguren que se encuentra vigente y su vencimiento no está cerca de las fechas límite para presentar su dictamen fiscal.

2. Los contadores públicos registrados deberán confirmar tanto el funcionamiento, como la vigencia de su FIEL. Es decir, deben asegurarse de que está vigente y su vencimiento no se encuentra cerca de las fechas límite para presentar los dictámenes fiscales. Asimismo, resulta necesario verificar que sus datos se encuentren actualizados en la base de datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En caso contrario, es recomendable actualizarlos con la finalidad de evitar la corrección de los mismos en cada uno de los dictámenes que deban presentar.

3. En aquellos casos en los cuales la FIEL no funcione o cuya fecha de vencimiento esté próxima a la fecha límite para la presentación de los dictámenes fiscales, ya sea de los contribuyentes o de los contadores públicos registrados, deberán hacer el trámite para renovarla a la brevedad posible, en el entendido de que, de no contar con ella, no será posible presentar los dictámenes fiscales de referencia.

Fuente: IMCP

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Defiende la SHCP mantener el IETU


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso como uno de sus principales argumentos que la aplicación del impuesto empresarial a tasa única (IETU) incrementó 6% en promedio la recaudación del impuesto sobre la renta (ISR) y, por tanto, “debe permanecer en la legislación fiscal”.

Según el diagnóstico que entregó la dependencia a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el gravamen afectó de forma positiva la recaudación del ISR de 2008 a 2010.
La dependencia señaló que “al ser un impuesto de control”, ha hecho que cada vez más empresas entren al pago de impuestos.

Detalló ese órgano que gracias al IETU la proporción de empresas que no pagaron ISR se redujo de 66% en 2006 a un 50% en 2009.

"Pese al corto periodo de vigencia, y el efecto de la crisis global, el IETU ha sido eficaz en incrementar el número de contribuyentes", recalcó en el informe.

Con relación a las críticas del sector privado de que cálculo del IETU obliga a las empresas a llevar una doble contabilidad, Hacienda negó que esto sea cierto, pues la información que se utiliza es compartida con otros impuestos.

Debido a este diagnóstico, “eliminar el IETU sería una irresponsabilidad por parte de los legisladores, pues se afectarían los ingresos tributarios del país”, aseguró Ernesto Cordero Arroyo, titular de la SHCP.

Fuente: Reforma.com
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Captación del IETU cae 10.2% en primeros cinco meses del año

De acuerdo con cifras del Informe de las Finanzas Públicas, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en los primeros cinco meses del año, la recaudación del impuesto empresarial a tasa única (IETU) no cumplió con las expectativas previstas, e incluso cayó 10.2% en comparación con igual periodo del año pasado.

El nuevo impuesto de control, que representa apenas un 1.8% del total de los ingresos tributarios, captó 23 mil 282 millones de pesos (mdp), cuando se habían programado 28 mil 341 mdp.

Tan sólo en mayo, por concepto del IETU el fisco recaudó 3 mil 524 mdp cuando se esperaban 4 mil 907 mdp, lo cual marcó esa tendencia descendente.
Fuente: El Economista
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Desde julio, CONAZA, SIAP y el Canal Once del IPN se incorporan al esquema de pago e5cinco


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en su portal de Internet que a partir del 1 de julio de 2011, la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) y el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como la estación de televisión XEIPN TV Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), se incorporan al esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.
Fuente: SAT
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Se da a conocer la sede y circunscripción territorial de las direcciones regionales de la Procuraduría Fiscal de la Federación


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en el DOF el Acuerdo por el que se señala la sede y la circunscripción territorial de las Direcciones Regionales de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), quedando de esta manera:
La sede y la circunscripción territorial de las Direcciones Regionales “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “F”, “G” y “H”, a que se refiere el artículo 96 del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (RISHCP), serán las siguientes:

1. Dirección Regional de la PFF “A”, con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y circunscripción territorial en las entidades federativas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, así como Durango, con excepción de los municipios de Simón Bolívar, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Tlahualilo.

2. Dirección Regional de la PFF “B”, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y circunscripción territorial en las entidades federativas de Coahuila de Zaragoza, Nuevo León y Tamaulipas, así como los asuntos competencia de esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público que llevan en los municipios precisados en el numeral anterior, pertenecientes al Estado de Durango.

3. Dirección Regional de la PFF “C”, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y circunscripción territorial en las entidades federativas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

4. Dirección Regional de la PFF “D”, con sede en el Distrito Federal y circunscripción territorial en las entidades federativas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

5. Dirección Regional de la PFF “E”, con sede en la ciudad de Veracruz, Veracruz, y circunscripción territorial en las entidades federativas de Tabasco y Veracruz.

6. Dirección Regional de la PFF “F”, con sede en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, y circunscripción territorial en las entidades federativas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

7. Dirección Regional de la PFF “G”, con sede en el Distrito Federal y circunscripción territorial en las entidades federativas de Hidalgo, México y Morelos.

8. Dirección Regional de la PFF “H”, con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, y circunscripción territorial en las entidades federativas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Estas Direcciones Regionales auxiliarán a las Direcciones Generales de Delitos Fiscales y de Delitos Financieros y Diversos, adscritas a la PFF conforme a las respectivas competencias de cada una de ellas, en la atención de los asuntos que dentro de su jurisdicción territorial les corresponda conocer, independientemente de la coordinación que deben tener con las Unidades Administrativas de la Dirección General de Control Procedimental, adscrita a la citada Procuraduría.

Asimismo, el Acuerdo establece los aspectos siguientes:

1. Se deroga el Acuerdo por el cual se señala el nombre, la sede y la circunscripción territorial de las Direcciones Regionales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, publicado en el DOF el 5 de agosto de 2005.
2. Los asuntos que corresponden a la Dirección a que se refiere el anterior numeral 8, podrán ser atendidos por la Dirección de Control Procedimental “C” adscrita a la Dirección General de Control Procedimental de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la PFF.
Por último, se menciona que este Acuerdo entrará en vigor el 30 de junio de 2011, y puede consultarse en Dofiscal Online Pro, sección DOF del día 29 del citado mes.
Fuente: DOF
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Anexos 1 “Formas oficiales, formatos, cuestionarios, instructivos y catálogos aprobados” y 1-A “Trámites fiscales” de la RM para 2011


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en el DOF los siguientes anexos, correspondientes a la Resolución Miscelánea Fiscal (RM) para 2011, publicada en ese mismo medio el pasado 1 de julio:
• 1 “Formas oficiales, formatos, cuestionarios, instructivos y catálogos aprobados”
Rubro A. Formas oficiales aprobadas.
Numeral 1. Código.
Numeral 2. Ley del ISR.
Numeral 3. Ley del IEPS.
Numeral 4. Ley Federal del ISAN.
Numeral 5. Ley del IVA.
Numeral 6. Ley del ISTUV.
Numeral 7. Ley del IDE.

Rubro B. Formas oficiales aprobadas que pueden ser enviadas a través del servicio postal.
Rubro C. Formatos, cuestionarios, instructivos y catálogos aprobados.
Numeral 1. Cédula de Identificación Fiscal.
Numeral 2. Constancia de Registro en el RFC.
Numeral 3. Logotipo Fiscal (máquinas registradoras de comprobación fiscal).
Numeral 4. Catálogo de claves de instituciones de crédito para efecto de que sean señaladas en las solicitudes de devolución y, en su caso, en las declaraciones respectivas por parte de las personas físicas.
Numeral 5. Información que adicionalmente se debe acompañar a la forma 45 y sus anexos.
Numeral 6. Instructivo para la presentación de información en medios magnéticos.
Numeral 7. Catálogo de claves de derechos.
Numeral 8. Catálogo de claves de productos.
Numeral 9. Catálogo de claves de aprovechamientos.

Rubro D. Estampilla para el pago del impuesto sobre la renta por depósitos e inversiones que se reciban en México.

Rubro E. Listados de información que deberán contener las formas oficiales que publiquen las entidades federativas.

Numeral 1. Declaraciones de pago.
• 1-A “Trámites fiscales”
Rubro I. Definiciones.
Rubro II. Trámites.

• Código Fiscal de la Federación: Fichas de la 1/CFF a la 174/CFF.
• Impuesto sobre la Renta: Fichas de la 1/ISR a la 76/ISR.
• Impuesto empresarial a tasa única: Fichas de la 1/IETU a la 3/IETU.
• Impuesto al valor agregado: Fichas de la 1/IVA a la 7/IVA.
• Impuesto especial sobre producción y servicios: Fichas de la 1/IEPS a la 33/IEPS.
• Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos: Ficha 1/ISTUV.
• Impuesto sobre automóviles nuevos: Fichas de la 1/ISAN a la 4/ISAN.
• Ley de Ingresos de la Federación: Fichas de la 1/LIF a la 5/LIF.
• Del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes que se indican, publicado en el DOF el 30 de octubre de 2003 y modificado mediante decretos publicados en el DOF el 12 de enero de 2005, 12 de mayo y 28 de noviembre de 2006: Fichas de la 1/DEC a la 5/DEC.

• Impuesto a los depósitos en efectivo: Fichas de la 1/IDE a la 3/IDE.
Estos Anexos pueden consultarse en Dofiscal Online Pro, sección DOF del 4 de julio de 2011.
Fuente: DOF

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Se publica la Resolución Miscelánea Fiscal para 2011


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en el DOF la Resolución Miscelánea Fiscal (RM) para 2011, la cual será vigente desde su publicación. Cabe destacar que, nuevamente, no se incluye la fecha en la cual terminará su vigencia. Con esta nueva Resolución se abroga la RM para 2010, publicada en el DOF el pasado 11 de junio de 2010.
De conformidad con lo establecido en el artículo 33, fracción I, inciso g) del Código Fiscal de la Federación (CFF), las resoluciones que establecen disposiciones de carácter general “se publicarán anualmente”, agrupándolas de manera que faciliten su conocimiento por parte de los contribuyentes.

Esta publicación, para fines de identificación y por el tipo de leyes que abarca, es conocida como la Resolución Miscelánea Fiscal. Consta de dos libros y anexos, en los cuales se agrupan aquellas disposiciones de carácter general aplicables a impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, excepto a los relacionados con el comercio exterior.
Fuente: DOF
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

AFILIADOS A LA