jueves, 24 de marzo de 2011

El desempleo en México sube en febrero


La tasa de desocupación en el país llegó a 5.28%, un nivel mayor al 5.21% del mes anterior; el desempleo se mantiene en niveles superiores a los que se registraban antes de la crisis
La tasa de desempleo desestacionalizada de México subió a un 5.28% en febrero respecto del 5.21% del mes anterior, dijo este jueves el instituto de estadística.

Según cifras no ajustadas por estacionalidad, la tasa de desocupación se ubicó en un 5.38%, menor al 5.43% registrado en febrero de 2010, precisó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que la cifra no ajustada por estacionalidad descendiera a 5.31%.

El mercado laboral de México se viene recuperando gradualmente del duro golpe que representó la recesión económica entre 2008 y 2009, pero la tasa de desempleo se mantiene en niveles superiores a los que mostraba antes del estallido de la crisis.

La semana pasada, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, señaló que el crecimiento económico de México probablemente sorprensa al alza y podría superar el 5.5% alcanzado el año pasado.

Cordero dijo que se apegaría al pronóstico de crecimiento oficial del 4 al 5% por ahora, pero cuando fue consultado sobre si la tasa del año pasado del 5.5% podría ser superada, dijo "hay una fuerte posibilidad de eso, déjenos esperar y ver".

Fuente: CNN Expansión

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA