martes, 15 de marzo de 2011

Complace a CONCANACO-SERVYTUR propuesta priísta de devolución del IVA; proponen que ésta sea mediante “monedero electrónico”


El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), Enrique Dávila, mencionó que al sector que él dirige “le complace” la propuesta del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones. Por ello, propuso la utilización de la figura de “monedero electrónico” para que se le devuelva al causante el 3% del impuesto al valor agregado (IVA), lo cual serviría como un incentivo para “formalizar” la economía.

El dirigente precisó que la devolución del 3% es una muy buena idea, pues convierte a los causantes en “fiscalizadores automáticos”. No obstante, destacó que es importante buscar el esquema adecuado para que sea ágil y práctico –quizá como un monedero electrónico–, tal como lo propone el sector que representa.

Dávila explicó que la condición para ser beneficiado es que el consumidor se encuentre registrado como “aportador” al fisco. De esa manera, se haría acreedor a un monedero electrónico para realizar sus compras, en el cual le sería rembolsado el IVA de 3% que propone la reforma fiscal del PRI.

Fuente: El Economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA