lunes, 12 de julio de 2010

DESEMPLEO DE MÉXICO SUBE POR RIGIDEZ LABORAL: OCDE

Mientras la crisis económica ha generado una importante destrucción del empleo en el promedio de los países miembros de la OCDE, en México la desocupación ha sido consecuencia de la rigidez del mercado laboral.
Al difundir las estadísticas del desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la entidad evidencia que en el periodo de la crisis, de diciembre del 2007 a mayo del 2010, aumentó la tasa de desempleo en la zona en 2.8 puntos. Hay que recordar que la crisis financiera se originó en las economías avanzadas.
Mientras en México, la desocupación promedio creció en dos puntos porcentuales en el mismo lapso, que es apenas 8 décimas debajo de la destrucción registrada en las industrializadas, aún cuando la mexicana no era protagonista de la crisis.
Los expertos de la entidad explicaron en su reporte Panorama Laboral 2010, que en el caso mexicano, el mercado laboral ha sido incapaz de reponer los empleos perdidos desde la crisis de 1995, resultado de la rigidez de su regulación y la situación se ha precipitado con la recesión del 2009.
En promedio en la OCDE, la tasa de desocupación pasó de 8.7% en abril pasado a 8.6% en mayo, siendo nuevamente el líder en la destrucción de plazas, España, con una tasa promedio de 19.9 puntos
Fuente: El economista
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA