jueves, 15 de julio de 2010

CALDERÓN DA GOLPE DE TIMÓN EN SU GABINETE


Los pinos por cuarta ocasión en lo que va del sexenio, la Secretaría de Gobernación tiene un nuevo titular: José Francisco Blake Mora, “un operador político leal, práctico y eficaz”, afirmó el presidente Felipe Calderón.

El enroque incluyó también a la Secretaría de Economía, hasta ayer ocupada por Gerardo Ruiz Mateos, quien fue llamado nuevamente a ocupar la Oficina de la Presidencia, cargo que tenía Patricia Flores.

En la secretaría de Economía despachará Bruno Ferrari García de Alba, a quien el Presidente le dio la encomienda de promover la desregularización e impulsar las pequeñas y medianas empresas.

El nuevo titular de Gobernación tendrá como principal tarea impulsar el diálogo -con la representación del Presidente - en especial con el Legislativo para impulsar las reformas estructurales y fortalecer las instituciones.

Además “intensificar y dignificar” la actividad política del gobierno federal detalló el Primer Mandatario durante el anuncio de los nuevos cambios.

En el salón Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal informó que aceptó la renuncia de Fernando Gómez Mont como encargado de la política interna para dar paso a Blake Mora, quien hasta ayer se desempeñaba como Secretario General de Gobierno en Baja California.

El Primer Mandatario confió en que los conocimientos de Blake Mora en materia de seguridad fortalecerán la lucha contra el crimen organizado que libra el país.

Mientras que Calderón Hinojosa hacía un breve recuento de los logros de Gómez Mont a su paso por la Segob, éste esbozaba una sonrisa. Al tomar la palabra -con voz entrecortada- el ya exsecretario dijo que es necesario dar un impulso al diálogo convocado por el Presidente; confió en que su sucesor funja como punto de encuentro y agente de cambio.

Por su parte, el nuevo Secretario de Gobernación se comprometió a establecer diálogo y construir acuerdos entre los diversos actores, además de lograr una estrategia contra el crimen organizado que cuente con el respaldo de todas las fuerzas políticas.

Otro cambio anunciado por el Presidente fue el de la Jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores, quien será sustituida por Gerardo Ruiz Mateos, exsecretario de Economía, quien ya había ocupado el cargo de Jefe de la Oficina en el 2008.

Calderón Hinojosa detalló que este cambio se debe a “una necesaria reorganización de la estructura y funcionamiento” de la Oficina; que hará Ruiz Mateos, además de que deberá rediseñar las estrategias de comunicación, relaciones públicas y seguimiento a programas prioritarios de gobierno.

La titularidad en Economía será ocupada por Bruno Ferrari García de Alba, quien se desempeñaba como Director General de ProMéxico. Éste es el segundo cambio en la Secretraría de Economía, su primer titular Eduardo Sojo dejó de serlo en agosto del 2008, cuando fue designado titular del INEGI, desde entonces la dependencia quedó a cargo de Gerardo Ruiz Mateos, quien ayer regresó a Los Pinos.
CREDITO: El economista
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA