jueves, 4 de febrero de 2010

SHCP: NI INFLACIÓN NI DESEMPLEO POR CAUSA DEL IETU

En la audiencia pública que organizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para debatir la constitucionalidad del impuesto empresarial a tasa única (IETU), los abogados de las empresas que buscan revertir dicho gravamen argumentaron que con éste no se permite deducir gastos indispensables y se les da un trato injusto.

Seis representantes legales de los quejosos afirmaron que limitar las deducciones de gastos e inversiones hace que la base gravable sobre la que se calcula el impuesto sea artificial y no refleje la verdadera capacidad contributiva de los contribuyentes.

Frente a los ministros, quienes fueron elegidos para presentar argumentos de los más de 40 mil juicios de amparo que se presentaron contra este impuesto de control, coincidieron en que el IETU es inconstitucional porque no trata a todos por igual.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, respondió que con la introducción del IETU, México ha dado pasos en la dirección correcta para que los contribuyentes cumplan con la obligación constitucional de financiar el gasto público de mejor manera.

El funcionario dijo que el IETU no ha generado inflación ni desempleo y sostuvo que ha ayudado a inhibir planeaciones fiscales agresivas que descansaban en una metodología de devengado al tiempo de contrastarlo con el flujo.

Fuente: El Economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO


AFILIADOS A LA