martes, 9 de febrero de 2010

INCREMENTO DE LA TASA DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS DEL D.F. Y ESTIMULO PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

A partir del mes de enero de 2010, la tasa de este impuesto se incrementa del 2% al 2.5%.

Cabe mencionar que COPARMEX promovió y logro que el Gobierno del D.F. aceptara apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas; por lo que el pasado 18 de enero, se publicó una resolución en la Gaceta del D.F. en la cual se otorga una condonación parcial de este impuesto para estas empresas, que reúnan los siguientes requisitos:

Estas empresas deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

1. No disminuir su plantilla laboral respecto al promedio del último trimestre inmediato anterior al mes que se declara.

2. Comprobar haber efectuado durante el ejercicio 2009, el pago de este impuesto.

3. Estar debidamente registrados en el Padrón de contribuyentes del impuesto sobre nóminas de la Tesorería del DF.

Asimismo, estos contribuyentes deberán manifestar bajo protesta de decir verdad que se encuentran al corriente en el pago del impuesto predial, impuesto por la prestación de servicios de hospedaje y por los derechos por el suministro de agua.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que deseen acceder a este Programa, ingresarán a la página de Internet de la Secretaría de Finanzas (www.finanzas.df.gob.mx), para registrar su solicitud, a través del icono de acceso y seguir las instrucciones que al efecto se señalen.

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA