martes, 8 de septiembre de 2009

COBRO PERSUASIVO DEL SAT


El área de recaudación del SAT ha empezado a emitir “cartas invitación” por correo electrónico, donde manifiesta que los datos del contribuyente e información de adeudos pendientes de pago, han sido reportados a las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito y Círculo de Crédito).

La misiva también señala que, para que dicha información desaparezca del historial crediticio del contribuyente, se deberá realizar el pago correspondiente previa obtención de los formularios, y reportarlo al centro de atención telefónica al número 01 800 46 36 728 marcando la opción 9. Posteriormente el SAT procederá a actualizar la información sobre el adeudo ante las Sociedades de Información Crediticia.

El envío de tales comunicados obedece a la campaña implementada por la autoridad hacendaria, bajo el programa denominado “cobro persuasivo” y con ello combatir la evasión fiscal.

Es importante resaltar que de los meses de febrero a agosto de este año, se han emitido 365,880 cartas invitación, según información que la autoridad ha publicado en su página de Internet.

Con el fin de evitar actos de molestia, es preciso que los contribuyentes observen el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y en su caso solventen o aclaren cualquier crédito fiscal que tengan con la autoridad.

Estas cartas invitación son distintas a aquéllas emitidas con el objeto de solicitar determinada documentación al contribuyente, sin embargo, ambas carecen de toda validez jurídica, la diferencia es que si el contribuyente tiene un adeudo fiscal firme pendiente con la autoridad tributaria, ésta cuenta con la facultad de proporcionar la información a las referidas Sociedades, en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, lo cual puede afectar a la empresa para la contratación de créditos, consecuentemente en su operación.

ver cara emitida por el SAT
fuente:www.idconline.com

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO



AFILIADOS A LA