miércoles, 3 de junio de 2009

REQUISITOS PARA EL PROGRAMA DE DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE NOMINAS PARA MICRO EMPRESAS:




Como parte de su política de protección a la economía familiar y el empleo, el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha el Programa de Estímulos Económicos a las Micro y Pequeñas empresas equivalente al 100% del Impuesto sobre Nóminas que hubieren pagado durante el ejercicio fiscal 2008.

Consideraciones:

Para efectos de la aplicación del Programa, se entenderá como micro y pequeñas empresas aquéllas que de acuerdo al sector productivo correspondiente tenga al mes de diciembre de 2008, una planta laboral entre uno y treinta trabajadores.

Este programa es para micro y pequeñas empresas legalmente constituidas y personas físicas con actividades empresariales que tengan su domicilio fiscal en el Distrito Federal.

El apoyo económico será del equivalente al 100% del Impuesto sobre Nóminas que haya pagado la micro y pequeña empresa solicitante durante el ejercicio fiscal 2008.

Requisitos:
  • Que a la entrega del estímulo no haya disminuido su plantilla laboral, en comparación al cuarto trimestre de 2008.
  • Que durante el ejercicio fiscal 2008, haya pagado dentro del plazo establecido en el artículo 181 del Código Financiero del Distrito Federal el Impuesto Sobre Nóminas.
  • Que se encuentre al corriente en el pago del Impuesto Predial y de los Derechos por el Suministro de Agua a su cargo

AFILIADOS A LA